El Municipio brindó detalles del concurso «Sabores Patrios» para estudiantes de colegios secundarios

La comuna capitalina, a través de su Subsecretaría de Deportes Cultura y Turismo, se encuentra ultimando detalles para lo que será el concurso gastronómico “Sabores Patrios” destinado a estudiantes de 4° y 5° año, a desarrollarse en el Paseo Ferroviario en el marco de la feria artesanal y comercial del 25 de Mayo.
Al respecto, el titular del área, Dr. Rodrigo Portocarrero, indicó “lo que queremos con este concurso es dar participación a todos los estudiantes secundarios de los últimos años, que vienen trabajando fuertemente para recaudar fondos para su fiesta de egresados, para los buzos, chombas, etc. En el 8A tuvimos una gran participación de colegios, puesto que el intendente, haciendo empatía para con las inquietudes de los jóvenes, se comprometió a trabajar en forma articulada para darles oportunidad de comercializar los productos que elaboran en cada institución o en forma particular”, detalló.
“Como parte de ese compromiso nace este concurso, y son para destacar los importantes premios que vamos a dar: para el 1er puesto: $ 50.000, para el 2° $ 30.000 y para el 3° 10.000”, precisó. “Si bien el plato a evaluar será el locro, también lo van a complementar con pastelitos, sopa paraguaya y otros sabores autóctonos, en lo que será una excelente oportunidad para que los jóvenes participen y recauden fondos, ya que todo se podrá comercializar”, aclaró el funcionario.
“En la oportunidad nos acompañarán representantes de UTHGRA, responsables de la evaluación junto al público presente, quienes también podrán degustar los platos y emitir su voto al equipo favorito. La preparación del locro va a arrancar desde tempranas horas, puesto que su elaboración implica tiempo, y estimativamente para el mediodía estaría listo para la degustación”, adelantó.
“Ya nos hallamos en plenas inscripciones, y pedimos a los equipos de los colegios que estén atentos a las páginas y redes sociales de la Formosa tu Ciudad, o bien llamar al 0800-9999147, porque vamos a llevar a cabo una reunión previa para satisfacer todas las inquietudes días antes del concurso”, dijo Portocarrero para finalizar.

Comentarios Facebook

Lo más leído