El Municipio continúa con el plan de mensura de lotes para su regularización

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Catastro y Tierras Fiscales, prosigue efectuando mediciones en parcelas fiscales donde están afincadas familias desde hace mucho tiempo, paso fundamental para lograr la adjudicación de los inmuebles otorgándoles seguridad jurídica a los propietarios.

Para ello, se dispuso la conformación de un equipo de agrimensores y asistentes que ya culminaron los trabajos en 4 manzanas del barrio Itatí, de manera gratuita, sector en el cual los vecinos no podían afrontar los costos de este tipo de servicio profesional. 

Al brindar detalles de las acciones realizadas, la directora de Catastro y Tierras Fiscales, agrimensora Leira Vergara, comentó “muchas familias se encuentran en esta situación porque no poseen la mensura del lote en el que viven y por eso no se les puede adjudicar. Desde el inicio de su gestión, el intendente Jorge Jofré nos solicitó que conformemos un equipo que brinde soluciones a los vecinos permitiéndoles regularizar su situación, pasando de ocupantes a adjudicatarios a través de estas acciones que estamos desarrollando en diferentes sectores de la ciudad”.

Asimismo, la funcionaria instó a los vecinos a concurrir a las oficinas de la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales, ubicadas en calle Fotheringham y Fortín Yunká, de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 horas y de 17 a 19 horas, para interiorizarse acerca de esta política comunal tendiente a regularizar todas las parcelas fiscales administradas por el Municipio.

Comentarios Facebook

Lo más leído