El Municipio instala nuevos reductores de velocidad en sectores estratégicos

Desde la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina continúan implementando dispositivos para la seguridad en el desplazamiento en la ciudad, como son los reductores de velocidad que se colocan sobre arterias estratégicas para la prevención de siniestros viales.
Al respecto, el titular del área, Lic. Orlando Ortiz, indicó: “estamos trabajando en forma conjunta con otras áreas, colocando nuevos reductores de velocidad en la ciudad, actualmente en calle Salta y Blas Parera, en Villa del Rosario, respondiendo a un pedido de la Dirección de Discapacidad, que trabaja con el CINOVI, que es el Círculo de No Videntes de Formosa, ubicado en un sector muy transitado donde los concurrentes se desplazan por el lugar, ya sea para tomar el transporte urbano de pasajeros o dirigirse a sus hogares”.
“Además, tenemos otros pedidos para instalar los reductores – agregó – y estamos estudiando cuidadosamente los sectores donde los vamos a colocar, ya que existen algunos lugares muy conflictivos donde ya se han producido siniestros viales”.
“Estos reductores son dispositivos hechos con caucho, muy modernos y seguros, que cuentan con material reflectante, para ser visibles de noche, y se diferencian de los lomos de burro tradicionales al necesitar éstos un mantenimiento más recurrente por deteriorarse más rápido”.
Por último, Ortiz señaló: “continuamos con los controles regulares de tránsito, acentuándolos en las avenidas anchas como la Néstor Kirchner o la Italia, por donde circulan camiones y otros vehículos de gran porte, controlando específicamente horarios de carga y descarga o bien la forma de estacionar, ya que en ocasiones lo hacen en ambas manos obstruyendo el tránsito”.

Comentarios Facebook

Lo más leído