El Municipio instala nuevos refugios para usuarios del transporte urbano

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la tarea conjunta de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia y el área de Obras Públicas, intensifica las acciones de instalación de refugios para pasajeros del transporte público en distintos sectores del ejido urbano.
El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Comuna, Dr. José Olmedo, comentó al respecto que las tareas se realizan “por un lado, a través de un convenio con el Banco Formosa que nos provee de garitas de metal y vidrio con la sola contraprestación de publicitar esta entidad bancaria y que son colocadas por el Municipio en puntos previamente estudiados”.
“Por otra parte – prosiguió – están las casillas que construimos a través del trabajo de cooperativas, que tienen otra estructura, ya que se realizan con hormigón y por lo tanto llevan más tiempo de colocación, porque se debe esperar el fraguado de este material”, precisó.
Respecto a la definición de los sitios donde son colocados los refugios, Olmedo comentó que “generalmente se hacen por pedido de los vecinos de la ciudad y también de acuerdo a las necesidades que hemos detectado en nuestras recorridas diarias y que tienen la finalidad de otorgar comodidad a los vecinos que utilizan el servicio de transporte urbano de colectivos”.
En ese sentido, indicó “hemos detectado en algunos sectores de la ciudad que la demanda de estos refugios creció y como ya tenemos instalados una gran cantidad, la idea es ampliarlos. Por ejemplo, en la parada ubicada en la Av. 9 de Julio y José María Uriburu hemos colocado un refugio de importantes dimensiones, que fue diagramado de esa manera, porque por ese lugar pasan varias líneas de colectivos y son muchas las personas que esperan el transporte”, explicó.
“Estas garitas de importantes dimensiones las vamos a replicar en otros lugares de la ciudad que reúnen similares características”, añadió.
El funcionario precisó que en esta primera etapa están diagramados unos 20 refugios nuevos, a los que se suman señaléticas necesarias para el ordenamiento del tránsito y referidas al transporte público de pasajeros.
“La ciudad creció mucho y cada una de las líneas de colectivos recorre unos 20 kilómetros diarios; en consecuencia, tenemos muchas calles para señalizar de manera correcta y segura”, sostuvo al respecto.
Por último, Olmedo detalló que las garitas que ya están diagramadas y se están colocando de manera planificadas son: en la cabecera del barrio 20 de Julio; en la rotonda del barrio Eva Perón; en la intersección de la Av. Soldado Formoseño y Ana E. de Cànepa; frente a la sala del barrio Municipal; en el sector adyacente a la cancha del barrio 12 de Octubre; sobre la Av. Néstor Kirchner; sobre Av. Los Pioneros y frente a la cancha del barrio San Antonio.

Comentarios Facebook

Lo más leído