El Municipio intensificará tareas de retiro de chatarras y residuos no convencionales

La Secretaría de Servicios Públicos del municipio capitalino acentuará los trabajos de limpieza y resguardo de la salud pública y centrará desde este lunes 20, y durante varias semanas, diversas acciones enfocadas en el retiro de chatarras y residuos no convencionales en diferentes barrios de la ciudad.

Así lo informó el secretario de Servicios Públicos, Ing. Fernando Acevedo, quien resaltó que
“desde el inicio de su gestión el intendente Jorge Jofré ha marcado como una de sus prioridades alcanzar una ciudad limpia, ordenada y saludable, para lo cual trabajamos de manera permanente en el tema de los residuos realizando un abordaje transversal e integral desde diferentes áreas del Municipio”, resaltó.

Puso de relieve que, desde ese contexto, el área de Servicios Públicos llevará adelante el plan de retiro de chatarras y residuos voluminosos que se desarrollará en distintos sectores del ejido urbano.

Destacó que esto fue acompañado de una campaña previa de concientización sobre el aporte que cada vecino debe realizar en una acción colaborativa para mantener la higiene en su barrio y, además, evitar el dengue y otras enfermedades.

Seguidamente, detalló que la campaña arrancará este lunes 20, a partir de las 8 horas, en los barrios San Agustín y Fleming, por lo cual se exhorta a los vecinos depositar en sus parterres electrodomésticos en desuso como otros residuos no convencionales que serán retirados por las cuadrillas de trabajadores municipales y cooperativistas.

En el barrio San Agustín el personal municipal, junto a las maquinarias y camiones afectados a la campaña, pasarán por las siguientes arterias: avenida Subt. Massaferro hasta la avenida Ribereña; calle Dr. Roig hasta Sargento Sanabria; por la arteria Soldado Arrieta hasta la barrera protectora de inundaciones; desde la calle Soldado Torales hasta la avenida Ribereña; sobre la avenida Santa Bárbara hasta la barrera y en las calles aledañas.

En tanto, en el barrio Fleming las tareas se iniciarán por la avenida Aramburu hasta la calle Chacabuco; sobre la Ciclovía hasta la calle Reconquista; desde Bertina a San Lorenzo y por la avenida Marcial Rojas para finalizar en el Círculo Policial.

Por último, Acevedo anticipó que los vecinos serán informados con antelación sobre los días y horarios en que se realizará esta acción en cada barrio para que colaboren sacando al parterre todos los residuos ferrosos y no convencionales para proceder a su retiro.

Comentarios Facebook

Lo más leído