El Municipio prepara importantes y variadas propuestas para el próximo 9 de Julio

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, Dr. Rodrigo Portocarrero, adelantó el gran caudal de actividades programados por el Municipio para conmemorar el 9 de julio, entre ellas, la gran feria en el recuperado Paseo Ferroviario, artistas musicales de gran nivel, el baile del pericón, la segunda edición de, concurso “Sabores Patrios” y múltiples y atractivas actividades deportivas en el Complejo Municipal “Los Iglús”.
En ese aspecto, el funcionario comentó que para celebrar el Día de la Independencia están programados dos días de feria y festivales, que tendrán lugar los días sábado 9 y domingo 10 de julio.
Con respecto al repertorio musical, precisó: “Tenemos una grilla realmente variada, con artistas locales, fundamentalmente, pero también contaremos con la participación de Canto 4, que es un grupo folklórico de renombre, con trayectoria nacional e internacional”.
Seguidamente, detalló que “el sábado 9 la feria comercial y gastronómica arrancará, como siempre a las 18 horas, con la participación de artesanos, emprendedores y estudiantes”.
Del mismo modo, explicó que en esta oportunidad se pretende realizar una nueva edición del concurso “Sabores Patrios”, un certamen que se llevó adelante con la participación de los alumnos de diferentes colegios que están terminando sus estudios.
Cabe destacar que en el primer certamen, el cual tuvo lugar el pasado 25 de mayo, los colegios que ganaron al cocinar la comida típica vinculada a la fecha, junto con docentes, padres y acompañantes, resultaron ganadores los colegios San Francisco de Asís, Industrial y Emilio Puchini.
Asimismo, Portocarrero manifestó que el tradicional baile del pericón se realizará el día sábado por la tarde, en el predio del Paseo Ferroviario. En ese mismo lugar, además, se harán presente las agrupaciones de gauchos que mostrarán sus destrezas, tal como ya lo hicieron en la fiesta del 25 de mayo.
Por último, el funcionario señaló que “la gente también podrá disfrutar de las actividades culturales, tanto en el Museo Ferroviario como en la Biblioteca Popular, y habrá numerosas propuestas deportivas en el Complejo Municipal “Los Iglús”.
Finalmente se informó que desde el lunes 27 de junio estarán abiertas las inscripciones para poder participar de la feria, en la biblioteca Blanca de Simonotto y los stand de los estudiantes, en el centro cultural municipal de 8,30 a 12.30.

Comentarios Facebook

Lo más leído