El Municipio prepara numerosas actividades recreativas para personas con discapacidad

La Dirección de Discapacidad de la comuna capitalina tiene programada una variada y entretenida agenda de actividades recreativas, totalmente gratuitas, para el disfrute de las personas con discapacidad en estas vacaciones de verano.


La propuesta se inicia este viernes 10, a las 8 horas, con la partida de un ómnibus, desde la esquina de Pringles y Rivadavia, que transportará a las personas con discapacidad y sus acompañantes al predio de la Federación Médica, donde se desarrollará la colonia de vacaciones.


Para disfrutar de la colonia, los interesados deben inscribirse en la oficina de la Dirección de Discapacidad, sita en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, y los requisitos son: presentación de certificado medico y autorización de la persona responsable.


Torneo de pesca inclusivo

En el marco de la 4ta edición de la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré se efectuará una jornada de pesca inclusiva en conmemoración al militante por los derechos e inclusión de las personas con discapacidad, Alfredo Pichino.


La competencia se realizará el sábado 11, de 14 a 17 horas, en la zona del barco hundido, y los interesados deben inscribirse en la oficina de la Dirección de Discapacidad.

Paseos en lanchas

También están programados paseos en lanchas por el río Paraguay, totalmente gratuitos, que se iniciarán domingo 19 de enero. Para participar de la actividad, las personas con discapacidad y sus acompañantes deben inscribirse en la oficina de la Dirección de Discapacidad, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12.

Actualización de
la SUBE Inclusiva

Por último, se comunica a los vecinos que el trámite para actualizar el beneficio de la tarjeta SUBE Inclusiva se realiza únicamente en la oficina ubicada en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

Comentarios Facebook

Lo más leído