El Municipio prepara un atractivo evento virtual para celebrar el Día de la Independencia

La Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo del municipio capitalino prepara para este viernes, por el Día de la Independencia de nuestro país, un atractivo y novedoso evento virtual que será transmitido por las redes sociales, con shows musicales, baile y gastronomía en vivo.
Así lo anticipó el responsable del área comunal, Cdor. José Delguy, quien expresó: “La realidad es que por este contexto de pandemia que estamos viviendo nos vemos en la necesidad de evaluar todas las alternativas posibles para celebrar un día tan importante y tradicional para todos los argentinos, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y cuidando la salud de todos los formoseños y las formoseñas”.
“Es por esta razón que este evento que vamos a realizar va a tener una característica más tecnológica, ya que simularemos un estudio de grabación para poder transmitir en vivo por las redes sociales de Facebook e Instagram de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa”, manifestó el funcionario.
Al mismo tiempo, precisó que el evento se realizará de 11 a 17 horas para que los vecinos y vecinas lo puedan disfrutar desde sus casas a través de la página de Formosa Tu Ciudad. “Se va a utilizar un sector del predio del Paseo Ferroviario, ubicado al costado del museo, y esos lugares históricos de la ciudad serán utilizados como escenografía”, indicó.
Seguidamente, detalló: “el evento contará con la participación de bandas en vivo, como el
Grupo Quorum, Hernán Arias y artistas locales que han formado parte del programa “El
Valor de tu Voz”, lanzado por el Municipio. También hemos acordado con UTHGRA
(Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) para que puedan cocinar en vivo distintas comidas típicas de la época, como empanadas, locro y pastelitos”.
Por último, Delguy destacó que “también habrá parejas de baile, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes, interpretando bailes típicos de nuestra región y, además, hemos cerrado con algunas firmas comerciales que tendrán la oportunidad de disfrutar de este evento y publicitar sus productos”.
Ferias barriales
Por otra parte, este viernes 9, de 13 a 18 horas, se realizará la feria barrial «Especial Día de la Independencia» en el barrio la Nueva Formosa, donde se ofrecerán productos de excelente calidad elaborados por emprendedores y artesanos locales, y también estarán disponibles las Bicicletas Urbanas para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de atractivos y saludables paseos.

Comentarios Facebook

Lo más leído