El Municipio profundizó campaña de difusión y concientización sobre el autismo

Desde un stand instalado en el mástil municipal, la Dirección de Discapacidad de la comuna capitalina desarrolló durante la tarde del sábado 3 diversas acciones de difusión y concientización sobre el autismo.
En ese sentido, desde el área comunal señalaron que en conjunto con la Asociación «Camino Azul CEA Formosa» se llevó a cabo una campaña de difusión y concientización sobre el autismo, brindando información a toda la ciudadanía acerca de los síntomas de alerta para llegar a una detección temprana de esta condición.
“Como Municipio buscamos una ciudad inclusiva y una ciudadanía comprometida para generar los verdaderos cambios y así asegurar a todas las personas con esta condición las mismas oportunidades en todos los ámbitos”, expresó la directora de Discapacidad, Lic. Magdalena Idoyaga.
Al mismo tiempo, la funcionaria resaltó que estas acciones de concientización tuvieron lugar durante toda la semana anterior, puesto que desde el día lunes 29 hasta el miércoles 31 de marzo se instaló un stand informativo en la intersección de la Av. 25 de Mayo y Rivadavia, con el objetivo de ilustrar a los vecinos y vecinas sobre el autismo y los diferentes servicios que presta el Municipio desde el área de discapacidad.
Además, el día viernes 2 de abril, Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, se realizó una nutrida caravana azul, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, partiendo desde la Plaza San Martín, recorriendo diversos sectores de la ciudad y finalizando en el playón municipal.

Comentarios Facebook

Lo más leído