El Municipio prosigue desarrollando el programa de castraciones gratuitas y campañas de sanidad

Desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino continúan llevando a cabo de manera intensa el programa de castraciones gratuitas, atenciones clínicas básicas y campañas sanitarias en distintos barrios de la ciudad.
Con respecto al servicio de castraciones, la directora del área comunal, Beatriz “Kita”
Segovia, explicó que el desarrollo del Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de
Perros y Gatos (PROMEPO), se lleva adelante en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA); en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada y en el edificio ubicado en la manzana 69 del barrio República Argentina, cumpliendo siempre de manera estricta con todos los protocolos sanitarios vigentes.
“Las castraciones gratuitas se siguen realizando, con turnos programados, en el edificio ubicado en la Manzana 69 del barrio República Argentina, de lunes a viernes, de 8 a 12.30 horas, y la gente que reside en la Jurisdicción Cinco puede solicitar su turno llamando al número 3704686674”, indicó la funcionaria.
Al mismo tiempo, señaló que las castraciones se efectúan también en el CeMAA los días martes, viernes y sábados, de 8 a 12.30 horas, y en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada, los días lunes, martes y miércoles, también de 8 a 12.30 horas. Los vecinos y vecinas que requieran la atención en estos lugares deberán solicitar los turnos llamando al teléfono 3705035454.
“Diariamente estamos castrando alrededor de 75 animales y, por el momento, las atenciones se dan con turnos programados, vía WhatsApp, pero si la situación sanitaria sigue mejorando como hasta ahora, realizaremos operativos en espacios al aire libre y los turnos serán presenciales”, manifestó.
Del mismo modo, Segovia precisó: “En estas últimas semanas hemos iniciado, en simultáneo, las campañas de sanidad, las cuales consisten en recorrer los barrios aplicando vacunas antirrábicas, realizando desparasitaciones y atenciones primarias, y llevando a cabo tareas de monitoreo para conocer la cantidad de animales que no están castrados”.
En ese sentido, dijo que estos operativos especiales ya se han realizado de manera eficiente en los barrios Lote 67 y Lote 68 y continuarán en el Lote 33 la próxima semana.
Para finalizar, la funcionaria informó a los vecinos y vecinas que en el Centro de Atención Animal “San Roque” prosiguen las atenciones clínicas, desparasitaciones, casos de urgencia y los tratamientos, asignando turnos por orden de llegada, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12.30 horas y de 15 a 18.30 horas.

Comentarios Facebook

Lo más leído