El Municipio ratifica políticas turísticas que generan movilidad social ascendente

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, ratificó el compromiso de su gestión con sectores de empresarios, trabajadores y emprendedores, y recordó que desde el 2015 desarrolla políticas que definen el camino de Formosa como destino turístico, en el cual la hotelería y la gastronomía se integran y generan movilidad social ascendente.

Así lo señaló en la presentación del “1° Foro de Empresas y Emprendimientos de Hotelería y Gastronomía Formosa 2021”, que se realizará el mes próximo en la ciudad y tendrá como moderador a Osvaldo Paulina.

En el anuncio del evento, estuvieron presentes el presidente de la Asociación Empresaria,

Hotelera y Gastronómica de Formosa, Matías Orozco, y el secretario general de la seccional Formosa de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Eusebio “Nino” Salinas.

El jefe comunal expresó que las políticas públicas del Municipio tienen al turismo como uno de sus ejes principales, donde los sectores gastronómicos y hoteleros son fundamentales.

“Son sectores que se venían desarrollando activamente hasta que llegó la pandemia; pero afortunadamente, gracias a las políticas sanitarias del gobierno provincial, hoy se pueden hacer mayores aperturas. Es justo recordar que durante los momentos difíciles el Estado municipal estuvo presente, habilitando la atención mediante envíos, otorgando el permiso para utilizar espacios públicos y cesando en el cobro de tasas a quienes no podían trabajar, extendiendo este beneficio a los que inician sus actividades en el rubro gastronómico”, mencionó Jofré.

“Nosotros continuaremos en el desarrollo de las políticas turísticas y este es un paso más en ese sentido, en el cual seguiremos brindando nuestro apoyo a empresarios, trabajadores y emprendedores del sector”, enfatizó el intendente.

A su vez, Matías Orozco ratificó que el foro se iniciará el próximo 8 de noviembre del corriente año, en el Centro Cultural Municipal, en el horario de 9.30 a 12.30, y afirmó que está dirigido a personas involucradas en estos rubros, quienes podrán inscribirse online en forohoteleríaygastronomía@valorempresario.com.

Por su parte, Eusebio Salinas dijo que la intención es integrar a empresarios, trabajadores y al Estado municipal, para avanzar en la reactivación de la gastronomía, hotelería y servicios turísticos, a partir de un diagnóstico que permita elevar la calidad que ofrece el sector, acorde a las exigencias del turismo internacional.

Por ello, agradeció la permanente predisposición del intendente Jofré para habilitar lo que está al alcance del Municipio a través de estas acciones.

Comentarios Facebook

Lo más leído