El Municipio realiza diversas actividades por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

La Dirección de Discapacidad de la comuna capitalina informó que con motivo de conmemorarse el viernes 2 de abril el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, se encuentra desarrollando diferentes actividades de concientización junto a las asociaciones CEA Formosa y Puentes de Esperanza.
En ese sentido, desde el día lunes 29 se encuentra instalado un stand informativo en la intersección de la Av. 25 de Mayo y Rivadavia, con el objetivo de ilustrar a los vecinos y vecinas sobre el autismo y los diferentes servicios que presta el Municipio desde el área de Discapacidad.
Además, el día viernes 2 de abril, a partir de las 15.30 horas, se realizará un divertido paseo en bicicletas partiendo desde la Plaza San Martín, recorriendo la Av. 25 de Mayo hasta el mástil municipal; y el sábado 3 se instalará un stand en la intersección de la Av. 25 de Mayo y San Martín, siempre con el objetivo de informar a la comunidad sobre el autismo.
Es importante destacar que el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo se conmemora el 2 de abril, fecha establecida por la Asamblea General de las Nacionales Unidas; en tanto, nuestro país promulgó la Ley Nacional Nº 27043 que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan trastorno del espectro autista y plantea la importancia de coordinación de acciones necesarias para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Comentarios Facebook

Lo más leído