El Municipio realiza importantes obras en numerosos barrios para mejorar la calidad de vida de los vecinos

La gestión del intendente Jorge Jofré prosigue realizando importantes obras en diferentes barrios, en la continuidad de la transformación urbana tendiente a brindar igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida a vecinas y vecinos de la ciudad.
En ese sentido, desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que ya está en marcha la ejecución de diversas obras de relevancia, que incluyen la pavimentación y enripiado de calles, refacción y acondicionamiento de plazas y paseos, optimización del alumbrado público y construcción de veredas comunitarias, que beneficiarán a numerosos barrios capitalinos.
Así lo expresó la responsable del área, Ing. Malena Gamarra, quien dio precisiones acerca de las acciones que se vienen realizando: “A través del programa “Argentina Hace 2” el intendente Jofré gestionó obras importantes que están en pleno desarrollo y acercarán beneficios a distintos barrios de la ciudad, mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas”.
“Estamos ejecutando distintas obras en una acción transversal y colectiva de distintas áreas del Municipio, con el fin de dar respuestas a problemáticas y necesidades de cada barrio y su entorno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la persona concreta, de carne y hueso, y esto se inserta en la profundización de la transformación de la ciudad, en forma colaborativa y participativa con la comunidad”
“El primer proyecto del programa abarca la ejecución de tres obras de pavimentación; el segundo, en tanto, incluye dos obras de paseos saludables en la extensión de las avenidas 28 de Junio y Soldado Formoseño, dos paseos comerciales en los barrios 7 de Mayo y San Martín, y veredas comunitarias en distintos conglomerados capitalinos”, especificó la funcionaria.
Luego, indicó que “como parte del tercer proyecto, se realizará la instalación del alumbrado público led en distintos barrios de la ciudad, mientras que el último tramo comprende el enripiado de 200 cuadras”.
Barrios beneficiados
De esta manera, los barrios beneficiados con las obras contempladas en los proyectos son los siguientes: Simón Bolívar, 7 de Mayo, Juan D. Perón, República Argentina, Eva Perón, Luján, 1° de Mayo, El Porvenir, 20 de Julio, Villa del Carmen, Nueva Pompeya, Santa Isabel, San Antonio, La Alborada, San Juan Bautista, Vial, Villa Lourdes, 12 de Octubre, La Floresta, San José Obrero, Namqom, Divino Niño, Bernardino Rivadavia y El Pucú.
“Al mismo tiempo, se están realizando obras de acondicionamiento, ampliación y construcción de plazas en los barrios El Porvenir, Luján, Evita, 2 de Abril, El Pucú e Yrigoyen, entre otros, y estimamos que estas obras, que ya están muy avanzadas, serán inauguradas en los primeros días del mes de mayo “, sostuvo Gamarra.
Finalmente, precisó que “el Municipio continúa trabajando dentro del marco de la participación ciudadana, porque fortalece el sentido de pertenencia, en el convencimiento que los procesos de transformación se logran y consolidan desde el diálogo y el consenso; y el desarrollo de estas obras se inserta en el proyecto de ciudad que lleva adelante el intendente Jorge Jofré, que se enriquece con el aporte de los vecinos y entidades representativas de la sociedad, dentro de un plan maestro que brinda respuestas a las problemáticas urbanas que datan de muchos años”.

Comentarios Facebook

Lo más leído