El Municipio realizó plantación de árboles por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Este miércoles 24 de marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en recuerdo a las víctimas de la última dictadura militar que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
En ese sentido, el Municipio capitalino, en símbolo de reflexión, recuerdo y homenaje en esta fecha tan cara a los sentimientos de la población, se adhirió a la campaña nacional de plantación de especies arbóreas, la cual se llevó a cabo sobre la Av. Juan Domingo Perón.
Al respecto, la directora de Parques y Espacios Verdes, Lic. Mercedes Casals, se refirió a la actividad alusiva a una de las páginas más tristes de la historia argentina: “Desde el Municipio queremos hacer nuestro aporte para conmemorar esta fecha tan importante que debe estar fijada siempre en la memoria, ya que fue un hecho muy triste y lamentable en nuestra historia y que jamás debe ser olvidado, para que nunca más vuelva a suceder”.
“Con esta actividad nos sumamos a la campaña nacional de plantación de árboles y difusión por redes sociales, denominada “Plantamos Memoria”, que llevan adelante las Abuelas de Plaza de Mayo con el objetivo de plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, conmemorando así a las víctimas de la última dictadura militar”, expresó la funcionaria.
De esta manera, precisó que sobre la Av. Juan Domingo Perón se realizó la plantación de árboles con flores de diferentes especies, como lapacho, palo borracho, jacarandá e yvyrá pytá, entre otras, con el objetivo de contribuir a la reflexión colectiva y el análisis crítico de la historia reciente.

Comentarios Facebook

Lo más leído