El Museo Ferroviario cuenta con variadas actividades para disfrutar en vacaciones

La coordinadora del Museo Ferroviario Municipal, Graciela Cuyé detalló la variada agenda de actividades que tienen programadas para que las familias formoseñas y los turistas puedan disfrutar durante las vacaciones invernales.
En primer lugar, Cuyé detalló que el Museo Ferroviario tiene sus puertas abiertas para las visitas que se realizan tanto de vecinos y vecinas como de turistas en el turno mañana de 9 a 12 y tarde de 15 a 19 y los fines de semana de 15 a 20 horas. “Podrán disfrutar de toda la historia de nuestro ferrocarril, objetos históricos y documentos”.
En la sala de los Intendentes se podrá disfrutar de la muestra “Juguetes de mi Infancia”, donde están exhibidos hermosos juguetes antiguos y de distintas épocas que fueron recopilados y acercados por personas que se dedican a coleccionar.
Juegos recreativos en el predio y el jardín del Museo Ferroviario que constara además de un paseo histórico por el lugar
“Allí realizamos el tradicional juego de rayuela y la rayuela bailando, de esta manera los niños se divierten y aprenden nuestra historia”.
Añadió que además se podrá disfrutar de “el ferro ludo también y juegos con monedas, el tejo, que son juegos muy tradicionales que los han disfrutado nuestros abuelos, nuestros padres”, comentó Cuyé.
En cuanto a la Biblioeta “Blanca Boreau de Simonotto” se realizarán el “pinta cuento” y “cuenta cuentos”.
“Lo que nosotros pretendemos con todas estas actividades es transmitir a través del juego la historia del ferrocarril en nuestra provincia y desarrollar nuestra creatividad a través de manualidades, juegos y la expresión corporal, pero además fomentar la lectura a través de la creación de cuentos y narraciones”, culminó.

Comentarios Facebook

Lo más leído