El Museo Ferroviario se encuentra inscripto en el Registro de Museos Argentinos

La coordinadora del Museo Ferroviario Municipal, Graciela Cuyé, informó que recibieron la notificación de ser el primer museo de la provincia que se encuentra inscripto en el Registro de Museos Argentinos, dependiente de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.
“Esto es muy importante para Formosa y nos genera una gran satisfacción ya que el Museo Ferroviario cumplió con todos los requisitos para estar incluido en la lista de los museos nacionales, provinciales y municipales, de gestión privada y/o mixta, y nos pone en una excelente situación, visibilizando el gran trabajo que hemos realizado hasta el momento”, resaltó Cuyé.
“Es el resultado del interés y el apoyo constante del intendente Jorge Jofré para difundir y revalorizar nuestra historia, dándole el valor que le corresponde a quienes hicieron grande nuestra ciudad. Además, estar incluidos en el Registro de Museos Argentinos nos permite mostrarnos como una ciudad turística, con un museo dinámico, creativo e inclusivo, al nivel de las grandes capitales”.
En ese marco, resaltó las actividades que se vienen realizando en el Museo Ferroviario “donde seguimos divulgando conocimientos, historia y cultura a través de la valoración y preservación del patrimonio material e inmaterial, identificados en los objetos ferroviarios y en el cuerpo de archivo histórico y documental, tanto del Ramal C-25 como del municipal, con datos de principios del siglo XX. Desde esta gestión municipal contamos con un gran equipo de trabajo capacitado en Museología, museografía, archivistas, historiadores y asesores en la parte legal”.
Además, señaló: “El Museo Ferroviario también es un espacio de recreación y encuentro, en el cual venimos desarrollando talleres lúdicos, porque el juego y la diversión son imprescindibles en cualquier instancia de aprendizaje. Las familias, los jóvenes y las instituciones públicas y privadas se acercan para realizar las visitas guiadas, participar de los talleres y llevar hermosos recuerdos captados en fotografías que pueden tomar en los distintos espacios”.
Finalmente, Cuyé invitó a los vecinos de la ciudad a visitar el Museo Ferroviario que está abierto al público de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 20 horas y los sábados, domingos y feriados, de 15 a 20 horas.

Comentarios Facebook

Lo más leído