El Museo Regional de Laguna Blanca lanzó un concurso para elegir el logo institucional

El Museo Regional del Nordeste Formoseño lanzó un concurso que tiene por objetivo diseñar y elegir el logotipo destinado a ser la imagen de la institución, actividad que está enmarcada en los festejos por el 108° aniversario de la localidad de Laguna Blanca.
Podrán participar las escuelas de los Niveles Primario, Secundario y Terciario; también quienes cursen sus estudios en el Instituto Universitario de Formosa (IUF), e inclusive es libre a todos aquellos que estén interesados en sumarse a esta propuesta.
Ella tendrá como plazo de cierre para la entrega de los proyectos, el 15 de junio en la sede del Museo. Y la premiación será el 22 de junio, en el “Festival Aniversario”.
Se trata de una iniciativa que es apoyada por la Municipalidad, cuyo intendente es Ricardo Lemos; el Honorable Concejo Deliberante, que tiene como presidenta a la doctora Marisol Insfrán; y el Gobierno de Formosa.
Dicho Museo fue creado por el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Decreto N° 1.275 del 26 de julio del año 2007.
La actual responsable, Alicia Maldonado, señaló que la finalidad del concurso es “conseguir el logo que represente al establecimiento cultural”.
De manera de dejar “plasmado en la imagen nuestra propia identidad institucional”, por lo tanto, “el logotipo tiene que reflejar la naturaleza de la institución que hace a la conformación misma de nuestro pueblo, por lo que se valorará la originalidad”, especificó.
Y agregó: “Debe además considerarse que el diseño será utilizado de manera oficial, como tal, no debe ser réplica de otro, sino inédito; en cuanto a los colores, solamente les solicita evitar los tonos flúor”.
El formato de entrega tiene que ser en soporte papel en una hoja blanca, respetando las disposiciones, y un tribunal calificado evaluará cada uno de los proyectos que se presenten.
A su vez, según indicó a esta Agencia, en esa instancia de evaluación de los trabajos, estará haciendo su aporte la Delegación Zonal del Departamento Pilcomayo del Ministerio de Cultura y Educación.

Historia

Por otro lado, dijo que desde su creación, el Museo Regional del Nordeste Formoseño tuvo el apoyo de la comunidad, ya que las personas fueron trayendo sus objetos y pertenecías.
“Así, fuimos construyendo la historia de nuestra comunidad, así como la de los pueblos vecinos que se fueron conformando en nuestra provincia”, resaltó.
Entonces, acentuó, “se trata de un centro cultural de colecciones y objetos que cuentan los aspectos sociales, religiosos, económicos y todo su desarrollo geográfico-político”,
“Todas esas colecciones tienen una carga cultural que hace principalmente al acrecentamiento y acervo cultural de todas aquellas familias que fueron los primeros pobladores”, continuó diciendo.
Por lo tanto, detrás de ellos, “podemos contar la historia de Laguna Blanca: cómo fueron sus primeros pasos, a qué se dedicaban o también hacer un análisis y hasta reconstruir aquellos tiempos”.
El Museo se encuentra ubicado a la mano izquierda de la Ruta Nacional Nº 86, en el camino de acceso a Laguna Blanca, a unos 180 kilómetros de la ciudad de Formosa.
Y por último, no olvidó mencionar que al patrimonio tangible, también se suma lo intangible, “compuesto por los mitos y leyendas, y todo lo que hace a la cultura de nuestra gente”.
Y el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17 horas. También, los sábados, domingo y feriados, se habilita, pero en horario reducido, que es de 9 a 11 y de 15 a 17 horas.

Comentarios Facebook

Lo más leído