El Napoli fichó al africano Victor Osimhen por una cifra récord

Una de las primeras bombas del mercado europeo fue lanzada por el Napoli, que se aseguró los servicios del nigeriano Victor Osimhen por las próximas cinco temporadas. La entidad italiana desembolsará una cifra superior a los 50 millones de euros al Lille de Francia (por diferentes cláusulas y objetivos podría llegar a los 60 millones), lo que lo convierte en la contratación más cara de la historia del club.
Osimhen es una de las grandes promesas del fútbol africano y esta operación lo ubicará como una de las más importantes de futbolistas de su continente. El Lille había vendido el año pasado al marfileño Nicolas Pépé al Arsenal inglés en un monto cercano a los 80 millones de euros. Por el argelino Riyad Mahrez el Manchester City le pagó al Leicester 68 millones de euros, mientras que el podio se completa con Pierre-Emerick Aubameyang, de Gabón, que pasó del Borussia Dortmund al Arsenal por casi 64 millones de euros.
El nigeriano de 21 años luchará por un puesto en el equipo dirigido por Gennaro Gattuso con figuras de la talla de José María Callejón, Fernando Llorente, Hirving Lozano, Dries Mertens, Lorenzo Insigne y Arkadiusz Milik, entre otros.
Napoli siempre se caracterizó por las ventas a precios exorbitante, como las del argentino Gonzalo Higuaín (90 millones de euros a la Juventus), el uruguayo Edinson Cavani (65 millones de euros al Paris Saint Germain) y el brasileño Jorginho (57 millones de euros al Chelsea). Ahora batió su propia marca en el rubro adquisiciones, que había sido fijada por la del mexicano Lozano por 42 millones de euros.

Comentarios Facebook

Lo más leído