El oficialismo acusa al procurador Casal de «ningunear» al Senado

El senador del Frente de Todos Dalmacio Mera acusó al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, de «ningunear» al Senado por un dictamen emitido hace cinco días, en el que avaló el traslado de tres jueces resuelto por decreto por el gobierno de Cambiemos, sin el acuerdo de la Cámara alta.
En el inicio de la sesión virtual de hoy, Mera planteó una cuestión de privilegio contra Casal por considerar que cometió «una omisión grosera a lo actuado por este Senado», ya que su dictamen «atenta» contra el cuerpo y «es violatorio de sus facultades».
Para el senador por Catamarca, la actitud de Casal implica «un obvio ninguneo del Senado» que votó el mes pasado a favor de rechazar los traslados dispuestos durante la gestión de Cambiemos.
En representación de la oposición, la senadora Laura Rodríguez Machado criticó a Mera, al entender que «utilizó al Senado para apretar» al Procurador General de la Nación.
«Considerar que una manifestación de Casal atenta contra funciones del Congreso me parece un exceso», subrayó la legisladora de la oposición.
El procurador interino Casal dictaminó el sábado por la noche en favor de los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli que fueron dispuestos por decretos del expresidente Mauricio Macri y sin que esas designaciones pasaran por el Senado de la Nación.

Comentarios Facebook

Lo más leído