El operativo contra el dengue se desplegó en el barrio Itatí I

Durante la jornada del jueves, el operativo conjunto que realizan el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía provincial se hizo presente en el barrio Itatí I, dando continuidad al plan integral de erradicación del dengue que se viene intensificando en todos los conglomerados capitalinos.

Como es habitual, se ejecutaron acciones de desmalezado, descacharrizado y fumigación en domicilios particulares y espacios públicos; además, las cuadrillas de trabajo realizaron tareas de poda y destronque de especies arbóreas, arreglo de calles, mantenimiento del alumbrado público y desobstrucción de desagües pluviales.

Asimismo, con el propósito de eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue, los equipos procedieron al retiro de residuos no convencionales y la eliminación de microbasurales.

Ante casos de acumuladores compulsivos, desde las áreas intervinientes solicitaron a los vecinos llamar al 0800-9999-147 (Centro de Atención al Vecino) para que las cuadrillas de trabajo y las brigadas sanitarias procedan con la limpieza integral, descacharrizado y fumigación de esos lugares.

Al mismo tiempo, indicaron que una vez concluidas las tareas en el Itatí I el plan integral de erradicación del dengue proseguirá en el barrio Simón Bolívar, en la Jurisdicción Cinco.

Comentarios Facebook

Lo más leído