El operativo sanitario conjunto llega a Villa La Pilar

En el marco de la lucha contra el dengue, el operativo sanitario que realizan de manera conjunta y coordinada el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, se presenta este martes 16, de 7.30 a 13 horas, en Villa La Pilar.
Las tareas de higiene urbana consisten en el descacharrizado, limpieza, desmalezado, sanitización y fumigación de espacios públicos y viviendas particulares, con el objetivo de eliminar los reservorios donde se reproduce el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.
Se solicita la colaboración de los vecinos para que procedan a retirar todo tipo de residuos voluminosos de sus domicilios, permitiendo agilizar la tarea de las cuadrillas que tienen a su cargo la realización de las acciones de limpieza, descacharrizado y fumigación en cada barrio.
De acuerdo a lo informado, una vez concluidos los trabajos en Villa La Pilar, el operativo sanitario conjunto se trasladará a los barrios Vial y Villa Lourdes.

Bolsones saludables

Desde la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local del municipio capitalino informaron que este martes 16, a partir de las 9 horas, los stands de ventas de los bolsones saludables estarán ubicados en diferentes sectores, acercando productos frutihortícolas de excelente calidad, a precios accesibles, a los vecinos de la ciudad.
Como es habitual, los stands de comercialización estarán instalados en: Fotheringham y Fortín Yunká; Pringles y Rivadavia; Av. 25 de Mayo y Padre Grotti; Dean Funes y Fotheringham; Av. González Lelong y Libertad; Av. Juan D. Perón y Videla; Av. Néstor Kirchner y Juan Biscaro y Joaquín de los Santos y Avenida Italia.
Las bolsas de verduras contienen papas, tomates, zanahorias, zapallos, cebollas, cebollitas de verdeo, morrones, acelga o lechuga y perejil; en tanto los bolsones de frutas incluyen bananas, manzanas, naranjas, mandarinas y pomelos, ambos con un costo de 200 pesos.
El programa beneficia a vecinas y vecinos por su relación precio-calidad y a los emprendedores locales por la posibilidad de comercializar sus productos de manera directa, evitando intermediarios.

Comentarios Facebook

Lo más leído