El «Peque» Schwartzman está en octavos de Roland Garros

El tenista argentino se impuso ante el alemán por 6-4, 6-2 y 6-1 en dos horas de juego. Su próximo rival saldrá del resultado entre Jan Lennard Struff y Carlos Alcaraz.
El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó hoy para los octavos de final de Roland Garros tras superar sin pasar sobresaltos al alemán Philip Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1.
El «Peque», décimo en el ranking mundial de la ATP, mostró un nivel de tenis muy bueno y superó a Kohlschreiber (132) luego de dos horas de juego en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.
El argentino, quien defiende los puntos que ganó el año pasado cuando alcanzó las semifinales en la mejor actuación de su carrera, jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce que animarán más tarde otro alemán, Jan Lennard Struff (42) y el promisorio juvenil español Carlos Alcaraz (97).
Schwartzman se instaló en la segunda semana del Grand Slam francés luego de haber superado tres partidos sin ceder ningún set, los dos anteriores ante el taiwanés Yen Hsun Lu (680) y el esloveno Aljaz Bedene (56).
Otro argentino, Federico Delbonis (51), se instaló ayer en los octavos de final luego de tres triunfos consecutivos sobre el moldavo Radu Albot (89), el español Pablo Andújar (68) y el italiano Fabio Fognini (29).
Delbonis, quien protagoniza en París su mejor actuación en un Grand Slam, jugará este domingo frente al español Alejandro Davidovich (46) con la misión de dar un paso más e instalarse entre los ocho mejores del torneo.

Comentarios Facebook

Lo más leído