El plan Bio se acentúa en diferentes sectores de la ciudad

Durante la jornada del miércoles 10, cuadrillas de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino, junto a cooperativistas, dieron continuidad al Plan Bio, que consiste en la eliminación de microbasurales para transformarlos en espacios verdes con el fin de preservar la salud pública y la seguridad ambiental.
Acerca de las tareas realizadas, el responsable del área, Julio Vargas, expresó: “Estamos trabajando en la recuperación de espacios verdes sobre toda la extensión de la Av. Napoleón Uriburu y colocando carteles para generar la concientización de los vecinos y vecinas en cuanto al tratamiento de los residuos domiciliarios y voluminosos”.
Explicó el funcionario que la idea es seguir trabajando con el Plan Bio, en conjunto con los vecinos, profundizando la concientización para evitar que se arrojen residuos en los espacios públicos, en resguardo de la higiene y salubridad de la población.
“Ya se han individualizado todos los lugares donde se generan microbasurales y tenemos diagramado desplegarnos sobre toda la extensión de la Av. Napoleón Uriburu y próximamente abarcar otros sectores del ejido urbano que también sufren la generación de estos depósitos ocasionales de basura”,
Por último, el funcionario precisó que “con este plan llegaremos a todos los barrios, teniendo como objetivo lograr una ciudad limpia, saludable, segura y ordenada, accionando diariamente desde un municipio presente y cercano que brinda bienestar y beneficios a los vecinos y las vecinas”.

Recolección de residuos
Por otra parte, Julio Vargas resaltó las permanentes tareas de recolección de residuos no convencionales que desarrolla el municipio en diferentes sectores de la ciudad, tendientes a preservar la higiene urbana.
En ese sentido, indicó que cuadrillas municipales y cooperativistas, disponiendo de camiones y máquinas, durante la jornada del miércoles 10 procedieron a la recolección de residuos voluminosos como ramas, escombros y chatarras, en los barrios: San Antonio, San Juan 1, Don Bosco, San Francisco y sobre las principales avenidas de la Jurisdicción Cinco

“Estamos trabajando intensamente en todo el ejido urbano, realizando la recolección diaria de residuos no convencionales, tomando todas las medidas preventivas correspondientes para garantizar la seguridad y salubridad de los agentes municipales y cooperativistas”, finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído