El Plan de Limpieza Integral adquiere relevancia en las políticas de salud

«El Plan de Limpieza Integral de la ciudad que dispuso el intendente Jorge Jofré se fundamenta en las políticas de salud pública que se implementan desde un municipio cercano y presente que se involucra con las necesidades de las vecinas y los vecinos», dijo el responsable del área de Gestión Ambiental, Julio Vargas.
Apuntó que los trabajos avanzan según la planificación realizada, en un concepto de zonificación que permite llegar a todos los barrios optimizando los recursos disponibles de las áreas involucradas.
Una de las cuestiones que se aborda particularmente, señaló Vargas, es la pretensión del intendente Jofré de mantener a todos los barrios en óptimas condiciones de salubridad, preservando a los vecinos de las amenazas del vector transmisor del dengue.
A eso tienden las tareas planificadas de descacharrización que se realizan en diferentes sectores del ejido urbano, por lo cual volvió a exhortar a los vecinos a sacar todos los elementos en desuso de sus domicilios para ser retirados por las cuadrillas de la Dirección de Gestión Ambiental.
Además, en los días de precipitaciones se verifica el óptimo resultado de los trabajos preventivos de mantenimiento y desobstrucción de las vías de desagües pluviales que permanentemente realizan agentes comunales y cooperativistas en todo el ejido urbano, apuntó.
Hoy tuvieron continuidad las tareas incluidas en el Plan de Limpieza Integral y Descacharrización que se ejecutarán hasta el día viernes 3 de abril en los barrios Stella Maris, Las Orquídeas, El Palomar, Los Inmigrantes y La Maroma, en la Jurisdicción Cinco.

Comentarios Facebook

Lo más leído