El plan de limpieza y descacharrizado avanza en diferentes sectores de la ciudad

El programa integral de limpieza y descacharrizado que ejecutan de manera conjunta y coordinada distintas áreas del municipio capitalino y el gobierno provincial ha logrado un positivo grado de concientización en los vecinos posibilitando el objetivo trazado para lograr una ciudad limpia, saludable y ordenada.

Así lo señaló el director de Gestión Ambiental de la comuna, Julio Vargas, quien puso de relieve que desde su lanzamiento se avanzó en numerosos barrios de la ciudad, donde el cambio de conductas que constituyen la raíz de una problemática arraigada está constituyendo la base para alcanzar las metas señaladas.

Al respecto, consideró que las tareas permanentes y planificadas que se desarrollan en vastos sectores del ejido urbano permiten contar con una mayor adhesión de las vecinas y los vecinos. “Uno de los servicios esenciales del municipio es la limpieza de la ciudad, pero si los vecinos suman su aporte los logros son visiblemente significativos”, consideró.

De tal manera, dijo que se continuará con este programa en momentos en que la amenaza del dengue y la pandemia del coronavirus demandan mayor cuidado en lo que corresponde a la preservación de la salud pública.

Luego detalló que los barrios intervenidos durante la semana anterior fueron: Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Stella Maris, El Palomar y La Maroma, en la Jurisdicción Cinco; extendiéndose también a los barrios San Francisco, Lote 111, San Martín, Lote 4, Villa Jardín y Bernardino Rivadavia.

Prosigue el martes

Desde la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina informaron que el programa de limpieza integral y descacharrizado tendrá continuidad este martes 7, a partir de las 14 horas, abarcando los barrios Villa del Carmen, Santa Isabel, Nueva Pompeya y Carlitos Menem Jr.

Comentarios Facebook

Lo más leído