El plan integral de erradicación del dengue se desplegó en el barrio El Palomar

Durante la jornada, el trabajo conjunto y coordinado que realizan el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, en el marco del plan integral de erradicación del dengue, tuvo continuidad en el barrio El Palomar, en la Jurisdicción Cinco.
Como es habitual, el programa de intervención integral, que incluye acciones de desmalezado, descacharrizado y fumigación, se desplegó en domicilios particulares y espacios públicos del mencionado conglomerado.
En ese sentido, los numerosos equipos de trabajo procedieron al retiro de enormes volúmenes de elementos ferrosos y electrodomésticos en desuso, para luego dar paso a la intervención a las brigadas de fumigación, con el objetivo de eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.
De manera simultánea, se intensificaron las tareas de poda y destronque de especies arbóreas, arreglo de calles, mantenimiento del alumbrado público, asistencia de animales comunitarios, desobstrucción de desagües pluviales y retiro de autos abandonados en la vía pública.
Desde las áreas intervinientes informaron que el plan integral de erradicación del dengue, que ya benefició a más de 60 conglomerados, tendrá continuidad la próxima semana en el barrio El Palomar, de 7.30 a 13 horas, para luego trasladarse a otros sectores del ejido urbano.

Comentarios Facebook

Lo más leído