El Plan Integral de Servicios Esenciales de la Municipalidad se despliega en el Lote 110

Durante la jornada del miércoles 28, cuadrillas pertenecientes a las diferentes áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicas de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, desarrollaron múltiples acciones en el Lote 110, dando continuidad al Plan Integral de Servicios Esenciales que puso en marcha el Municipio para beneficiar a todos los barrios capitalinos.
De esta manera, utilizando camiones y máquinas, los numerosos equipos de trabajo realizaron acciones de perfilado, relleno y compactación en calles internas, arreglo del alumbrado público, poda, desmalezado y retiro de autos abandonados de la vía pública.
El programa de servicios esenciales incluyó también la recolección de grandes volúmenes de residuos no convencionales, como chatarras, ramas y escombros, y trabajos de limpieza y cuneteo manual y con carga directa para optimizar los desagües pluviales.
Haciendo referencia a todas estas tareas planificadas que se llevan adelante, el director de Gestión Ambiental, Julio Vargas, manifestó: “Desde la gestión del intendente Jorge Jofré se prioriza trabajar de manera intensa pensando en el bienestar de todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Con esa premisa, estaremos interviniendo en el Lote 110 durante varios días y luego nos trasladaremos al Lote 111, desarrollando acciones similares para satisfacer las necesidades de la gente”.
“En el Lote 110 nos encontramos que en los accesos y en las arterias principales se había acumulado una gran cantidad de basura domiciliaria e inmediatamente procedimos a erradicar todos esos microbasurales y recuperar dichos espacios. Dialogamos con los vecinos y vecinas del barrio y les informamos que nos estaremos desplegando a lo largo de las 16 manzanas para efectuar la recolección de residuos domiciliarios y ellos recibieron con mucha satisfacción todas las acciones que estamos realizandor y nos expresaron su agradecimiento”, resaltó el funcionario.
Seguidamente, celebró que “la implementación de este Plan Integral de Servicios Esenciales está dando excelentes resultados en los barrios, ya que hemos erradicado depósitos ocasionales de basura y los hemos transformado en amplios y acondicionados espacios recreativos que los vecinos ya están disfrutando”.
“Por citar algunos ejemplos –añadió Vargas-, en el barrio Las Delicias, en el espacio recuperado, los vecinos han llevado a cabo el último fin de semana una exposición de vehículos antiguos; en tanto, en el barrio 8 de Marzo, donde acondicionamos un nuevo espacio, ya se han organizado diversas actividades recreativas y en el acceso al nuevo cementerio de la Jurisdicción Cinco hemos acondicionado espacios verdes, colocando cartelería y emplazando inspectores para concientizar a los vecinos y evitar que arrojen residuos en lugares no permitidos, preservando de esa forma la salud comunitaria y el cuidado del medio ambiente” concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído