El Plan Nutrir incorpora más variedades de frutas y hortalizas

El Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) de Misión Tacaaglé aporta, de manera semanal, frutas, verduras y hortalizas al Plan Provincial Alimentario Nutrir.
El ingeniero agrónomo Ricardo Vailati, director del Centro, explicó que «estamos entregando hortalizas pesadas en forma semanal al Plan Nutrir, como remolachas y repollos, además de bananas, que es el resultado de los cultivos de validación. Remitimos un camión por semana, son 240 cajones de 20 kilos».
«Aparte, también semanalmente, viene un camión que retira otros cultivos. Hortalizas por un lado y también otros cultivos variados como es el caso de los cítricos y otros que ya hicimos, como el mango», apuntó.
Señaló que «nuestro nivel de producción de cítricos en los ensayos es de alrededor de 50 toneladas por año, que es lo que hemos entregado, y en cuanto a bananas vamos por las 40 toneladas entregadas».
«Después tenemos previstas las batatas –agregó-. Ya hemos entregado alrededor de 30 toneladas y tenemos 20 toneladas más. Eso es para este ciclo y después vendrá la batata de primavera-verano»
A su vez, el ingeniero Vailati indicó que «hemos entregado mandioca también, en un nivel de 20 mil kilos, ya que hemos tenido pérdidas por el exceso de precipitaciones que tuvimos este año, sino llegaríamos también al orden de las 50 toneladas de producción».
Para finalizar, remarcó que entre cítricos, bananas, batatas y mandiocas, el CEDEVA de Tacaaglé ya lleva entregadas más de 150 toneladas al Plan Nutrir.

Comentarios Facebook

Lo más leído