El Plan Nutrir se expandirá a todo el país a través del programa «Argentina sin Hambre»

En Expres en Radio, el ministro de la Comunidad de Formosa, Aníbal Gómez se refirió al Plan Nutrir y valoró que se trata de un proyecto pensado y ejecutado por el gobernador Gildo Insfrán quien con anticipación pudo prever la actual crisis. De la misma forma, el funcionario provincial indicó que el Plan será integrado en el Plan «Argentina sin Hambre», programa que implementará el presidente electo Alberto Fernández, luego de que asuma.
«El Gobernador nos tiene acostumbrado a la visión de largo plazo, siempre se anticipa a los hechos. Cuando lanzamos el Plan, Mauricio Macri estaba en su auge. Insfrán nos dijo que la política nos iba a llevar a lo que estamos hoy porque las medidas de él no eran las correctas. Nuestro Gobernador nos explicó que la íbamos a pasar mal, que teníamos que ayudar a la gente y estar preparados», aseveró Gómez al hablar del inició del plan que actualmente cuenta con 16.200 beneficiarios y «va a seguir creciendo».
A continuación expuso: «tuvimos reuniones previas con otros ministros de acción social justicialista, nosotros expusimos cómo funciona el Nutrir, también nos reunimos con Daniel Arroyo que es quien se encargó de realizar el plan ‘Argentina sin Hambre’. Él vio nuestro plan como muy interesante».
«Tiene condimentos interesantes y si todo marcha como creemos se va a expandir la metodología a todo el país», valoró aclarando que «Arroyo hizo un plan con varios componentes y dentro de ese gran esquema incluye el apuntalamiento de la economía social que significa compra directa a pequeños productores».

Comentarios Facebook

Lo más leído