El PO apoya campaña nacional «Vacuna para todos» e insta a los formoseños a sumarse para defender la salud y la vida

El Partido Obrero lanzó días atrás la campaña por «Vacuna para todos» donde piden la intervención del Laboratorio mABxience; el reclamo como era de esperarse también se replicó en Formosa donde se instó a la ciudadanía a sumarse para defender la salud y la vida.
A través de un comunicado de prensa, se informó que «en un contexto de avance de la segunda ola del coronavirus, los contagios aumentan cada vez más, tanto en el país como en la provincia, la vacunación de toda la población es urgente. El Gobierno de la Nación debe actuar con todos los recursos y herramientas necesarias, más teniendo en cuenta de que en Argentina, precisamente en Garín – provincia de Buenos Aires, el laboratorio mABxience, del cual es dueño Hugo Sigman, produce millones de vacunas mensualmente, la cuestión está, en que, hace meses las mismas fueron enviadas a México para ser envasadas con la condición de que volverían, lo cual no se cumplió. Pero ante esto no se está haciendo absolutamente nada, el rol pasivo de los gobernantes está atrasando la vacunación, lo que lleva a la especulación de la salud y la vida de todas las personas».
«Referentes del campo médico y científico del país reclaman que la vacuna se envase aquí, acondicionando las instalaciones estatales del Laboratorio Hemoderivados de la UNC o el Instituto Biológico Tomas Perón de La Plata y otros centros privados. Lo que demuestra que tenemos todos los medios para lograr que la población sea vacunada. El laboratorio mABxience debe ser intervenido, para así, garantizar la continuidad y la ampliación de la producción», continúa el comunicado y agrega que «el envasado de la vacuna se tiene que proceder a completar en el territorio nacional, afectando para ello todos los recursos técnicos y científicos disponibles en el país, sean públicos o privados. Desde el Partido Obrero pedimos la liberación de las patentes de todos los remedios, vacunas e insumos para el covid-19».
Por otro lado, y en lo que respecta al ámbito local, se hizo un llamado a la comunidad formoseña a sumarse a esta campaña «para poder defender nuestra salud y nuestra vida».
Por último, informaron la presentación de un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación para impulsar este pedido, para lo cual están llevando adelante la firma de un petitorio en todo el país.

Comentarios Facebook

Lo más leído