El PO reclamó apertura de un comedor en el merendero «Mariano Ferreyra»

Integrantes del Partido Obrero- Formosa realizaron ayer en horas de la mañana una manifestación en calle Padre Grotti y Don Bosco para pedir la apertura un comedor en el merendero «Mariano Ferreyra», ubicado en el barrio Simón Bolívar al cual asisten unas 40 familias.
«Nuestra intención era manifestarnos frente al Ministerio de la Comunidad, pero no lo pudimos hacer debido al gran despliegue policial; de igual manera estamos haciendo escuchar nuestro reclamo. Pudimos ingresar a presentar nuestra nota, esta vez a diferencia de la semana pasada nos han recibido», dijo Fabián Servín, referente del PO, al Grupo de Medios TVO.
Asimismo, lamentó que «la respuesta por parte del Gobierno ante un reclamo tan esencial haya sido una valla policial. Es una decisión repudiable de nuestra parte».
«Hay un feroz recorte en marcha donde no están dispuestos a reforzar la asistencia social en el marco de una crisis profunda que golpea fuertemente a la clase trabajadora y desocupada», agregó Servín.
Seguidamente, el mismo consideró importante que se entienda que «estamos viviendo una situación de crisis profunda, la cual golpea mucho más a los trabajadores desocupados, en el marco de una creciente inflación ya que cualquier pesito que uno tenga en el bolsillo cada vez alcanza menos, al punto de que se pone en peligro la comida diaria».
Al hablar específicamente del merendero «Mariano Ferreyra» aseveró que «nosotros hemos presentado ahora la firma de 40 familias, pero hay más esperando. Son más de 130 personas».
«No es un planteo general, estamos pidiendo que se abra un comedor, pero la actitud del Gobierno es sostener este ajuste que recae sobre los sectores más vulnerables», dijo.
Por último clarificó que su sector se encuentra en un plan de lucha donde «la semana pasada hicimos una olla popular, hoy -por ayer- vinimos a manifestarnos acá y en la asamblea del sábado estaremos discutiendo qué acciones tomaremos la próxima semana, claramente nos obligan a intensificarlas».

Comentarios Facebook

Lo más leído