El Portugal de Cristiano Ronaldo patinó con Ucrania, que se clasificó a la Eurocopa

El grupo B de las Eliminatorias para la Eurocopa 2020 quedó en llamas. Ucrania le ganó por 2-1 a Portugal y logró la clasificación a la fase final que se jugará entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020 en 12 ciudades europeas. Los de Cristiano Ronaldo, segundos con 11 unidades, ahora tienen apenas un punto de ventaja sobre Serbia, que le ganó a Lituania 2-1. Este lunes se jugaron además otros cinco encuentros, entre los que se destacó la victoria de Inglaterra por 6-0 a Bulgaria como visitante, donde el partido tuvo que ser suspendido por varios minutos dos veces a raíz de insultos racistas de los hinchas búlgaros hacia algunos jugadores ingleses.
En el Estadio Olímpico de Kiev, iban menos de 25 minutos y Ucrania ya ganaba 2-0 con goles de Román Yaremchuk y Andriy Yarmolenko. En el segundo tiempo descontó Cristiano Ronaldo, de penal, en lo que fue para muchos medios en el mundo el gol 700 de su carrera deportiva. Portugal casi lo empata sobre el final con un cabezazo de CR7, pero se quedó sin nada. Ahora los lusitanos necesitan ganar los próximos dos partidos (Lituania y Luxemburgo, los últimos del grupo) para asegurarse un lugar en la fase final. Si no, dependerán de otros resultados.
El gol que marca la diferencia entre diferentes medios sobre si Cristiano llegó este lunes al gol 700 o no es uno del Real Madrid en 2000 ante Valladolid. Cristiano ejecutó un tiro libre, pegó en la espalda de su compañero Pepe y se metió en el arco rival. El árbitro del encuentro dejó sentado que el gol fue de Pepe, que luego del partido afirmó que en realidad fue de CR7, porque había lanzado el remate originalmente. Lo concreto es que no hay unanimidad sobre si el portugués logró 450 o 451 goles en el club merengue.
Por otra parte, con su gol ante Ucrania, Cristiano llegó a los 95 goles para Portugal y se acerca cada vez más al récord en selecciones, que posee Ali Daei, de Irán, con 109. El primer gol de CR7 fue en junio de 2004 en el partido inaugural de la Eurocopa 2004, cuando Grecia venció a Portugal 2-1.
En el mismo grupo, Serbia venció como visitante a Lituania 2-1 con dos goles de Mitrovic (Kazlauskas descontó para el local) y renovó sus sueños de llegar a la próxima instancia.

Comentarios Facebook

Lo más leído