El Potrillo: secuestraron 37 envoltorios de marihuana listos para su comercialización

La Policía aprehendió a un adolescente de 19 años que tenía una mochila con 37 envoltorios de marihuana y dinero en la cancha del barrio Nuevo de la localidad de El Potrillo.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa avanza en la lucha frontal contra el narcomenudeo en todo el territorio.
El procedimiento se realizó el sábado alrededor de las 21:20 horas, en circunstancias que efectivos de la Subcomisaría El Potrillo se encontraban realizando recorridas en prevención ilícitos en distintos sectores su jurisdicción en el móvil policial y otros a pie.
Los efectivos que se encontraban a pie sorprendieron a un joven que tenía una mochila en la cancha del barrio Nuevo, quien al advertir la presencia policial pretendió huir, siendo demorado y reducido.
A los efectos de establecer el motivo de su reacción ante la presencia de los uniformados se requirió dos testigos, para luego realizar el cacheo personal como medida de seguridad para el personal actuante.
Posteriormente, se verificó la mochila encontrándose en el interior un sachet de vino sin abrir, escaso dinero y un sachet de yogurt sin líquido, abierto en uno de sus extremos conteniendo un total de 37 envoltorios chicos de polietileno, que por su acondicionamiento, olor y características hacían presumir que se trataba de marihuana. Por razones de seguridad, el sujeto demorado y todos los efectos que tenía en su poder fueron trasladados a la Subcomisaría.
El hallazgo se informó al juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, como así al Fiscal, impartiendo el primero directivas en relación al procedimiento, requiriendo además la presencia del personal de Drogas delegación Ingeniero Juárez.
Con la presencia del personal de Drogas identificaron, enumeraron y realizaron el test de orientación química extrayendo una porción de los envoltorios; todos arrojaron positivo para la presencia de Tetrahidrocannabinol (THC). Por último, se realizó el pesaje de varios gramos del estupefaciente, los que fueron secuestrados.
En torno al caso se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, se notificó situación legal al joven y permanece alojado a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído