El Presidente destacó fabricación de vacunas en Argentina como «un avance muy importante»

El presidente Alberto Fernández destacó que la fabricación en Argentina de la vacuna rusa Sputnik V «es un avance muy importante» y remarcó la posibilidad de tener «cuanto antes» la «vacuna de los argentinos».
Luego de encabezar en Rosario la reunión de trabajo del programa de Capitales Alternas, Fernández habló con la prensa local y confirmó que «el primer lote de vacunas producidas en la Argentina está en estos momentos en Rusia», porque «el Instituto Gamaleya es el que hace el control de calidad».
«Necesitamos que apruebe, que nos dé certeza de que lo que se hizo en la Argentina está bien», dijo el jefe de Estado, quien se mostró «esperanzado» y con «expectativa» de que ese trabajo «esté bien hecho».
«Para la Argentina es un avance muy importante, es lo que trabajamos», consideró Fernández, y agregó: «Encontramos buena receptividad en el fondo de inversión ruso, en el Instituto Gamaleya y en el laboratorio Richmond. Ojalá que cuanto antes tengamos la vacuna de los argentinos», completó el primer mandatario.
Richmond y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) habían anunciado el martes pasado la fabricación en la Argentina, por parte del citado laboratorio, del primer lote de la vacuna Sputnik V, que fue enviado al Centro Gamaleya para que realice el control de calidad.
«La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond», señaló el comunicado difundido ese día por el organismo ruso.
La efectividad de la vacuna es del 97,6 por ciento, basados en el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021, según los últimos datos difundidos por el RDIF.

Comentarios Facebook

Lo más leído