El Presidente llegó a Berlín para reunirse con el canciller alemán

El presidente Alberto Fernández arribó a las 13.25 hora de Alemania (8.25 de la Argentina) a la ciudad de Berlín, para reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el marco de su segundo día de la gira por Europa.

En un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, Fernández y su comitiva llegaron al aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt, luego de su paso por España, donde se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI de Borbón.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Berlín, el mandatario fue recibido por la directora de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Daniela Vogl, y por el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado.

El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

En estas reuniones, el Presidente busca transmitir la idea de que los países de la periferia, como los de Centroamérica y América Latina, «padecen la guerra» que se desarrolla entre Ucrania y Rusia.

«Lo que más preocupa en este viaje es ver qué están haciendo en Europa para parar esto», dijeron las fuentes oficiales sobre el propósito del periplo presidencial.

«Hay que buscar un punto de cierre con esto. Están arruinando al mundo», es el mensaje del mandatario argentino ante los líderes europeos que está visitando esta semana.

En cuanto al tema de las sanciones económicas a Rusia, que plantean y reclaman las potencias europeas, el gobierno de Fernández insiste en diferenciarse de esa postura.

«Las sanciones a Rusia no son solo a ese país, son sanciones a todo el mundo», aseguraran las fuentes gubernamentales que acompañan al jefe de Estado

Fernández y su comitiva partieron desde Madrid hoy a las 10.38 hora local (las 5.38 hora argentina) en el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.

El de este miércoles es el primer encuentro oficial del jefe de Estado con el dirigente socialdemócrata Olaf Scholz luego de que reemplazara meses atrás a Angela Merkel al frente del Gobierno germano, aunque ambos se conocieron informalmente durante el encuentro que tuvieron en la última cumbre del G20.

Al igual que hizo este martes con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y lo hará el viernes en París con su par francés, Emmanuel Macron, Fernández busca escuchar de primera mano de los líderes europeos el impacto que la guerra en Ucrania está dejando en esos países en materia económica y comercial.

En ese marco, volverá a ofrecer la cooperación de la Argentina para transformarse en proveedora estable de alimentos y energía para la región.

Comentarios Facebook