El Presidente llegó a Francia para reunirse con Macron

El presidente Alberto Fernández arribó a París para reunirse este viernes con su par de Francia, el reelecto Emmanuel Macron, en el cierre de la gira por Europa que lo llevó a España y Alemania.

Procedente de Berlín, la comitiva que encabeza Fernández arribó al Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle minutos antes el mediodía francés (las 6.57 hora argentina).

Allí el mandatario fue recibido por la embajadora argentina ante la Unesco, Marcela Losardo; la ministra de la Embajada argentina en Francia, Silvina Murphy; y el agregado militar Pablo Basso.

Luego del almuerzo, el mandatario tenía previsto visitar La Sorbona para recibir una medalla honorífica por parte de las autoridades de esa universidad.

En tanto este viernes, a las 7, en el Palacio del Elíseo, está prevista la reunión con Macron, con quien realizará declaraciones a la prensa.

En el marco de su visita a París, el Presidente tiene previsto brindar entrevistas con medios franceses como Le Monde, La Sorbone y TVFrance, como ya lo hizo en Madrid y Berlín.

Tras su encuentro con Macron, el jefe de Estado emprenderá el regreso a la Argentina.

Acompañan al mandatario en la gira el canciller Santiago Cafiero; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la jefa de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Luciana Tito; y el embajador argentino ante la República Federal de Alemania, Pedro Villagra Delgado.

Comentarios Facebook