«El Presupuesto 2020 no se va a tratar hasta que no se defina el próximo presidente», dijo Basterra

«Está claro y el consenso generalizado es que el proyecto del Presupuesto 2020 que presentó el Gobierno Nacional de Mauricio Macri no se va a tratar hasta cuanto menos no se defina quién va a ser el próximo presidente», enfatizó el diputado nacional de Formosa Luis Basterra.
Esta semana, el ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, presentó el proyecto oficial de cálculo de gastos y recursos para el ejercicio del próximo año, el cual prevé un dólar de $67, una inflación en torno al 34% y crecimiento del 1%.
«La presentación del presupuesto es una obligación constitucional que tienen que cumplir y obviamente lo han hecho bajo su visión ideológica de entender a la economía, pero está claro y el consenso generalizado es que esto no se va a tratar hasta cuanto menos no se defina quién va a ser el próximo presidente», expuso el candidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa.
En ese sentido, hizo notar que «las encuestas muestran y también se percibe de la gente que el futuro presidente será Alberto Fernández».
«Ya nadie le cree a Macri -sentenció-. El crecimiento de su imagen de mentiroso se ha hecho muy potente. Antes se animaban sólo los valientes como el gobernador Gildo Insfrán a describirlo y hoy ya se suman un montón de personas que no estaban convencidas o no se animaban antes».
Contundente, marcó que «la verdad está saliendo a la luz: Macri ha sido un mentiroso, ha hecho lo que hizo porque es lo que él cree, lo cual obviamente es contrario al interés de los argentinos, es claro y evidente y nosotros aspiramos a que los resultados sean muy contundentes en las próximas elecciones».
«Argentina es un país que ha sido rapiñado», denunció el ingeniero Basterra. «Esta gente del Gobierno de Macri creyó que podía rapiñar mientras el país -bajo su concepción- podía recuperarse, crecer, recibir inversiones y demás. Como nada de esto ocurrió, lo único que hicieron al final de cuentas fue rapiñar y dejarnos un desastre que se lo padece en todos los segmentos».
Advirtió que «hoy ya ni siquiera las grandes empresas tienen resultados positivos», mencionando a modo de ejemplo el caso de Arcor. «La multinacional argentina más importante junto con Techint dedicada al famoso supermercado de alimentos, es decir, agarrar la materia prima y convertirla en alimento, resulta que está en una situación crítica. Esto es Macri», reprendió.
Categórico, Basterra criticó que el líder de Cambiemos «aplicó fórmulas que siempre dieron resultados negativos y en el medio además se dedicó a rapiñar con sus amigos los financistas y su familia, exceptuándola de tener que pagar los impuestos que delictivamente enviaron como dinero no visibilizado al exterior, puesto en paraísos fiscales».
«Esto es lo que se va a terminar disputando el próximo 27 de octubre», esbozó el legislador del Modelo Formoseño, subrayando que «aspiramos que el pueblo argentino tome la decisión que nosotros entendemos más ajustada para salir de esta situación».
A su vez, exhortó a que «el pueblo formoseño defina que sus representantes sean los de esta nueva esperanza que se abre de retomar el camino del crecimiento, el desarrollo y la equidad, lo que va a requerir de la mayor cantidad de representantes en la Cámara de Diputados, de manera de poder desplegar los instrumentos legislativos que esta recuperación de la Argentina demandará», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído