«El problema con los colectivos está presente en todo el país», sostuvo el intendente Jorge Jofré

El intendente de Formosa, Jorge Jofré en contacto con el Grupo de Medios TVO aseguró que se está trabajando en la recuperación de nuestra historia. Además, opinó acerca de la amenaza de medida de fuerza de los colectiveros.
Jofré comenzó diciendo “estamos celebrando un nuevo aniversario como provincia. Después hemos tenido que armar nuestro Estado. Originalmente los primeros profesionales en Formosa eran de otras provincias”.
Y continuó “la idea de recuperar la historia de la ciudad tiene que ver con reconocer no sólo a aquellos que nos hicieron provincia, sino también a aquellos que vinieron el 8 de abril de 1879”.
“Es lindo recuperar nuestra historia, lamento que no hemos tenido la oportunidad de resguardar lugares de nuestra historia, pero desde hace un tiempo tenemos un listado de edificios que se consideran históricos y que nosotros como Municipio tenemos la obligación de resguardarlos”, dijo al respecto.

Colectivos

“Están analizando realizar una medida de fuerza, pero este es un problema que está presente en todo el país, menos en Buenos Aires porque ellos si se llevan el 82 por ciento del subsidio y el 18 por ciento restante se dividen en las provincias y no alcanza para poder tener un pasaje económico”, opinó.
“Lo que se busca con el federalismo es que haya una cierta paridad de los ingresos y eso es lo que están peleando los Gobernadores, Legisladores e Intendentes, creo que va a llegar a buen puerto esto”, indicó el funcionario municipal.
“Hay que tener fe de que al tener conocimiento nuestros legisladores la situación va a mejorar”, cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído