El Profesorado en Letras, una de las carreras más convocantes de la UNaF

El director de la carrera Profesorado en Letras de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Ariel Delgado, se refirió al perfil del alumno que elige estudiar esta oferta educativa en la Facultad de Humanidades (FH).
“El perfil que tenemos pensado dentro de lo que es el plan de estudios es un estudiante que va a egresar con el título de profesor universitario en Letras. Tiene una duración de cuatro años y tras recibirse podrá desempeñarse en el Nivel Secundario, Terciario y Universitario, en la lengua, la lingüística, la literatura y la crítica literaria”, explicó.
Y remarcó: “Esto es importante de resaltar porque es un título de grado universitario”.
En el marco del inicio del ciclo lectivo 2024, informó que “el cursillo introductorio arranca el lunes 4 de marzo y se extiende hasta el 15 de ese mes inclusive porque las clases del cursado del cuatrimestre están previstas que inicien el 18”.
“El horario está pensado de 18.30 a 20.30 horas ya que se están tomando las mesas de exámenes del turno febrero-marzo”, agregó.
“El cursillo es obligatorio pero no eliminatorio. Tenemos una visión amplia de lo que es la educación, que es inclusiva y que les dé posibilidades a todos los jóvenes formoseños, para que puedan insertarse en la vida universitaria, cursar una carrera y lograr obtener un título de grado, que es algo tan ansiado y que da una gran movilidad social a las familias”, destacó.
Y resaltó: “Históricamente el Profesorado en Letras tiene una gran demanda porque siempre ronda en los 100 inscriptos. Las inscripciones son en principio hasta el 8 de marzo, es decir que hay tiempo todavía así que invitamos a los jóvenes a que se inscriban”.

Comentarios Facebook

Lo más leído