El Programa Alimentario provincial «Nutrir» fue llevado como propuesta para paliar crisis nacional

En un contexto devastador, donde se ve una gestión de gobierno que desde un comienzo centró sus esfuerzos en la destrucción de la industria nacional; en la eliminación de derechos y en los masivos despidos, no sorprende un 35,4 por ciento de pobreza, mostrando el fracaso de las políticas aplicadas por cambiemos, el Frente de Todos, busca alternativas para que el país resurja de las profundidades que arrastraron Mauricio Macri y su gabinete.
En la actualidad, las consecuencias de una mala gestión promulgada por el mejor equipo de los últimos 50 años, muestran cifras catastróficas en los sectores sociales del país. Tal es así que el Fondo Monetario Internacional, pasa por alto a las autoridades del Gobierno Nacional, al postergar el último desembolso de 5400 millones de dólares del préstamo otorgado. Monto fundamental para cerrar el programa financiero del 2019. Dicho de otro modo, el gobierno de cambiemos depende de ese dinero para no caer en default, dejando en rojo al país y en una situación complicada a quien asuma como presidente el 10 de diciembre.
Sobre la situación, el Director de Control de la Gestión del Sector Público C.P.N. Julio Svartz, fue específico al afirmar que hoy se ve un escenario complicado donde se lo ve a Macri incapaz de asumir la responsabilidad de sus actos. «Pareciera que no reacciona. En su gira se lo ve hablando de solucionar problemas que los generó él mismo diciendo que ahora vamos a crecer, que va a bajar la pobreza, aumentará los sueldos. Algo irreal, ya que cada vez que habla sólo lo hace a un sector social no a todos», criticó.
Respecto, a la presentación del «Plan contra el Hambre» realizado este lunes por el candidato a presidente del «Frente de Todos», donde fue contundente al afirmar que: «hay que tener vergüenza al decir que Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y no se puede alimentar a 15 millones en situación de pobreza».
El economista recordó que el equipo técnico del Alberto Fernández, estuvo en Formosa, representado por Daniel Arroyo quien fue Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y hoy asesor del Frente de Todos, y se refirió a unas de las propuestas anunciadas por el candidato presidencial, la del plan nutrir. «Hablar de una posibilidad de dar alimentos a la gente que menos tienen, con la participación de los pequeños productores es una manera de reactivar las economías regionales y locales. Enorgullece al formoseño ya que vieron algo acá, que funciona y la llevaron como propuesta a nivel nacional».
Otra de las propuestas mencionadas, es como refinanciar la deuda externa, que representa un monto histórico en el país ya que: «hablamos de casi 200 millones de dólares de deuda que tomó este gobierno nacional en tres años y medio, donde pasamos de tener un 30 por ciento de nuestra deuda, donde sólo un 8 por ciento de moneda extranjera era a capitales extranjero a tener hoy casi un 85 por ciento de deuda en moneda extranjera a acreedores extranjeros».
En este caso, el economista mencionó dos modelos económicos de crecimiento, el de Uruguay y Portugal y opinó que «el mejor modelo para afrontar los compromisos con el Fondo Monetario Internacional, el es de Portugal para permitirle al país tener un leve crecimiento para saldar la deuda que tenemos».
De esta manera, el economista cerró mencionando que las medidas que ejecute el próximo presidente deben ser tomada de manera cautelosa ya que la crisis por la cual pasa el país es sin dudas una de las más grande de la historia Argentina.

El aumento del transporte de energía repercutirá en las provincias

Sobre la autorización que realizó el Ente Nacional Regulador de Electricidad de los nuevos valores horarios de remuneración por conexión y remuneración por capacidad de transporte a TRASNEA S.A., El Director de Control de la Gestión del Sector Público mencionó que la medida repercutirá de manera negativa en las provincias que son electro dependientes. Sobre todo a aquellas que no cuentan con gas natural, como lo es Formosa, provincia que altamente perjudicada por la gestión de cambiemos debido a las obras paralizadas y neutralizadas como lo es el gasoducto.

Comentarios Facebook

Lo más leído