El Programa ATP volcó a la economía formoseña más de 700 millones de pesos

“En seis meses, el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) ha volcado a la economía formoseña, como parte del salario de los trabajadores del sector privado, unos $705,9 millones”, destacó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, el doctor Jorge Ibáñez.
Así lo manifestó durante la conferencia de ayer del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19.
“El Programa ATP es un subsidio de parte del sueldo del empleo privado que realiza el Estado Nacional”, comenzó explicando el titular de la cartera económica.
Abundó que “por el saldo del sueldo, el empleador tiene la obligación de abonar el ATP”, marcando que “el Estado también arrimó en esta parte que le corresponde herramientas como aquellos créditos a tasa subsidiada, que si la empresa mantiene puestos de trabajo y/o puede tomar nuevamente a personal se transforman en subsidio”.
“En el ATP 1, donde entran los sueldos del mes de abril, cuando estaba todo cerrado, en Formosa fueron beneficiados 8286 trabajadores”, puntualizó el funcionario.
A su vez, en el ATP 2 llegó a 7597, en tanto que la etapa tres a 6470. La cuarta instancia benefició a 5515, la quinta a 5231 y la última, la seis, a 5553 formoseños.
“El pasado 4 de noviembre se cerró la inscripción para los ATP 7, que significa el pago de salarios del mes de octubre”, consignó, continuando para los sectores críticos con la incorporación de 15 nuevas actividades.
Además, señaló el ministro Ibáñez que en noviembre se contempla una suba del 12% en base al nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), con un aporte mínimo de $18.900 y un máximo de $37.800.
Con respecto a las empresas, “comenzamos en Formosa con la asistencia a 774 empresas y ha disminuido a 415”, con lo cual consideró importante para apreciar en montos de pesos qué ha significado el ATP.
En ese sentido, resaltó que “en seis meses ha volcado a la economía formoseña, como parte del salario de los trabajadores del sector privado, $705,9 millones”.
En efecto, en el primer ATP en la provincia se abonaron $159,0 millones, en el segundo $143,2, en el tercero $107,3, en el cuarto $98,3, en el quinto $94,4 y en el sexto $103,7, lo que totaliza $705,9 millones.

Comentarios Facebook

Lo más leído