El programa Comunidad Activa habilitó una importante obra en el barrio La Maroma

En el marco del programa Comunidad Activa realizado con fondos de la Provincia, el Administrador General del IPV, Marcelo Ugelli, acompañado por otras autoridades provinciales, inauguraron la refacción y ampliación del Playón deportivo y la plaza con juegos en el barrio La Maroma de la jurisdicción 5 de la ciudad.
Además, se habilitaron veinte cuadras de ripio con polímero e iluminación.
Ugelli sostuvo que «hay una gran decisión de nuestro Gobernador de poner la inversión para que se termine el programa de hábitat que es a precio fijo y con la inflación que hubo se desfasó a casi 100 millones de pesos y hubo una plata que poner y el Gobernador en ningún momento duda en esas cuestiones».
Y agregó: «Estamos completando un sector que es donde termina el programa de intervención de hábitat en la calle lindera que tenemos acá al costado del playón y de ahí para acá queríamos dejar bien acomodado este sector que incluye ripio, desagüe, alumbrado, una refacción y ampliación de este playón que pasa a ser multiuso y hemos agregado los juegos para el disfrute de los chicos».
En ese sentido, el funcionario aseguró que se avanzó en más de un 90% en la intervención de hábitat y si «todo va bien», el año que viene inaugurarán todas las obras.
«Estamos hablando de una intervención muy grande, más de 60 manzanas, casi cien calles de pavimento y ripio, cloacas completas, alumbrado, intervenciones «intra-lote», describió.
Y explicó que trabajaron dentro de las viviendas que tenían problemas con su ordenamiento sanitario y más de 170 intervenciones dentro del lote para que no haya agua servida en las calles.
“Desde 2017 para acá con la intervención en la economía del FMI y con el sistema que proponía el gobierno anterior se habían cortado todos los programas de mejoramiento de barrios», contextualizó.
Y siguió: «Un poco por eso nace Comunidad Activa para seguir dándole vida a esta movida que tiene un perfil de justicia social por lo que genera para las personas que viven y habitan cada una de las tres plazas que intervenimos».
Por su parte, Wilfrido Vallejos, vecino de la zona hace más de diez años declaró que en dos años el barrio cambió y están contentos.
«Acá tenías que pelear para salir hasta el asfalto, costaba pero ahora con lo que hizo el Gobierno estamos mejor que antes», manifestó.
Y relató: «Está todo iluminado, salimos con más confianza y tenemos lugar de diversión también para entretenimiento».
Wilfrido enfatizó en que hay que «ser agradecidos y cuidar lo nuestro», porque esto «es un esfuerzo que se hizo para el barrio y la gente debe tomar conciencia para que perdure en el tiempo».

Comentarios Facebook

Lo más leído