El Programa de Intervención Integral brindó beneficios a vecinos del barrio San Isidro

En la continuidad del intenso plan de tareas que viene desplegando en diferentes sectores del ejido urbano, el Programa de Intervención Integral del municipio capitalino beneficio, durante la jornada del viernes 8, a los vecinos del barrio San Isidro.

Las acciones forman parte de uno de los ejes políticos de la gestión del intendente Jorge Jofré de contribuir a una ciudad limpia, ordenada y saludable, precepto bajo el cual uno de los objetivos es aportar a la salud pública a través de la prevención, dijo el director de Gestión Ambiental, Julio Vargas.

Agregó que el programa se viene desarrollando de acuerdo a una planificación que ha sectorizado la ciudad con el fin de llegar a todos los barrios aceleradamente y optimizando los recursos del municipio.

Detalló que los trabajos realizados en el barrio San Isidro incluyeron arreglo de calles, reparación de alumbrado público, recolección de residuos no convencionales y eliminación de microbasurales.

Asimismo, mencionó que los lugares donde se arrojaban todo tipo de residuos fueron recuperados y transformados en espacios comunitarios con la plantación de especies arbóreas y ornamentales.

Desde el área de Gestión Ambiental anticiparon que el lunes 11, de 14 a 18 horas, el programa se desplegará en los barrios San Juan 1 y 2.

Operativo conjunto

Durante la jornada del sábado 9 prosiguieron las acciones conjuntas y coordinadas que llevan adelante el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía provincial, en el marco de la campaña contra el dengue.

Las intensas tareas de descacharrizado, desmalezado y fumigación se desarrollaron a lo largo de la Av. Néstor Kirchner, desde Av. Pantaleón Gómez hasta la plaza principal del barrio La Nueva Formosa. .

Comentarios Facebook

Lo más leído