El programa integral de la Municipalidad en el barrio Liborsi finalizó con actividades recreativas

Todas las áreas que integran el municipio, realizaron diversas actividades recreativas y brindaron asesoramiento jurídico y administrativo sobre múltiples cuestiones, atención de peluquería, bolsones saludables, ropero solidario, bicicletas urbanas entre otra acciones dando cierre así el intenso programa integral de tareas que se desplegó durante toda la semana en el barrio Liborsi.
Los trabajos comenzaron el lunes pasado, con el despliegue de cuadrillas municipales de las distintas áreas que realizaron tareas de perfilado de calles, desmalezado, reparación de iluminación, limpieza integral del barrio.
Al respecto, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna, Rodrigo Portocarrero, expresó: “Desde la subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, a través de todas las direcciones que la componen, hemos organizado juegos lúdicos y distintos atractivos infantiles para que los chicos y chicas se diviertan y compartan con la familia”.
“De este modo damos cierre al programa de trabajos integrales que beneficiaron a este barrio durante toda la semana con acciones de mejoramiento de arterias, arreglo del alumbrado público, desmalezado, limpieza de los desagües pluviales, entre otras cosas”, remarcó el funcionario.
Más tarde, resaltó que “desde la gestión del intendente Jorge Jofré se promueve un municipio de puertas abiertas, comprometido con las necesidades de los vecinos y vecinas de todos los barrios”.
Por su parte, Anahí Fleitas, coordinadora del Centro de Atención al Vecino, explicó: “Junto a todas las áreas del municipio, estamos concluyendo una semana con mucho trabajo en el barrio, proponiendo diversas actividades recreativas y escuchando las consultas y los pedidos de los vecinos”.
“Lo destacable de este tipo de eventos es que podemos tener un contacto directo con los vecinos, dejando de manifiesto que este es un municipio de puertas abiertas. Gracias a las tareas realizadas durante todos estos días el barrio Liborsi quedó muy lindo y la gente está muy agradecida”, señaló.
Para concluir, la vecina del barrio Liborsi, Soledad Gamarra, mostró su satisfacción por las tareas realizadas por la comuna. “Tengo 35 años, y prácticamente desde que nací vivo en este barrio. Todos los vecinos estamos muy contentos por este operativo tan importante que dejó muy lindo el barrio”, dijo.
Y añadió que “si bien sabemos que las calles quedaron muy deterioradas luego de las obras cloacales, se han mejorado muchísimo durante todos estos días. Al mismo tiempo, junto a los vecinos, nos estamos organizando para mantener la higiene y evitar que se generen microbasurales”.

Comentarios Facebook

Lo más leído