El PROMEPO retorna este miércoles con castraciones gratuitas en la Jurisdicción Cinco

Este miércoles 1 de julio, a partir de las 8.30 horas, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina vuelve a poner en marcha el Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO), que realiza castraciones gratuitas recorriendo distintos barrios de la ciudad, contribuyendo a la salud integral de la comunidad.
En ese sentido, Beatriz “Kita” Segovia, responsable del área comunal, precisó que la asistencia a los animales comenzará en la Jurisdicción 5. “Durante todo el mes de julio se brindará el servicio de castración gratuita, que incluye también el antiparasitario y la vacuna antirrábica, en la Capilla Velatoria Municipal, ubicada en la Manzana 69 del barrio República Argentina, sobre calle Juan Somacal”, precisó la funcionaria.
A la vez, reiteró que los vecinos y vecinas de la Jurisdicción Cinco pueden continuar solicitando sus turnos mandando la palabra ‘CASTRACIÓN’ al 3704686674.
“Les pedimos a los vecinos un poco de paciencia, porque hay una gran demanda y la agenda ya está completa hasta la semana que viene”, expresó “Kita” Segovia, resaltando que se otorgan 26 turnos diarios para las atenciones, de lunes a viernes, a partir de las 8.30 horas, respetando los protocolos establecidos ante la pandemia de COVID-19.
Además, recordó a las personas que ya tienen turnos asignados los requisitos indispensables para las atenciones:
-Los animales deben estar con mantas y en ayuno de alimentos sólidos y líquidos.
-Los perros deben tener correa y bozal.
-Los gatos deben estar en jaulas.
“Estos requisitos son imprescindibles para resguardar el bienestar de los animales y evitar cualquier tipo de accidentes; por lo tanto, solicitamos a los propietarios el cumplimiento de estas disposiciones tendientes a brindar protección y seguridad a todos”, concluyó Segovia.

Comentarios Facebook

Lo más leído