El próximo lunes reinician el programa de castraciones gratuitas

La Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino informó a los vecinos y vecinas de la ciudad que desde el próximo lunes se reiniciará el programa de castraciones gratuitas, tanto en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque”, como en el local ubicado en la Manzana 69 del barrio República Argentina, cumpliendo de manera estricta con todos los protocolos sanitarios, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la ciudad.
En ese sentido, la directora del área, Beatriz “Kita” Segovia, explicó que, por tareas de refacción y sanitización en el CeMAA, la atención estuvo suspendida en los últimos días, y por ese motivo se reprogramaron todos los turnos pendientes.
“A partir del lunes 7 comenzaremos a atender los turnos que se han reprogramado, con cupos limitados, y en los próximos días estaremos avisando a cada vecino y vecina la fecha y el horario preciso en el que deben concurrir a los establecimientos asignados”, precisó la funcionaria.
Al mismo tiempo, indicó que los nuevos turnos se otorgarán desde el lunes 14. “Los vecinos que requieran la atención en el CeMAA “San Roque” deberán solicitar los turnos al número 3705035454, mientras que las personas que residan en la Jurisdicción Cinco podrán hacerlo al número 3704686674. Según sea el caso, los interesados deben mandar “Castración Can” o “Castración Felino”, y precisar la cantidad de animales a castrar y el barrio donde vive el animal”.
En el CeMAA “San Roque” las atenciones se brindarán de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 14 a 17 horas; mientras que en el barrio República Argentina las castraciones se realizarán solo por la mañana, de lunes a viernes.
Por otra parte, señaló que “si los vecinos y vecinas desean solicitar turnos para desparasitación en el CeMAA, deben llamar al número 3704257904; para los casos de urgencia, en tanto, deben acercarse directamente al CeMAA y se los asistirá por orden de llegada. Con respecto a los tratamientos prolongados, cada veterinario indicará a los propietarios la fecha en la que deben llevar nuevamente a sus animales”.
Para finalizar, “Kita” Segovia manifestó que “a todas las personas que concurran al Centro Municipal de Atención Animal se les entregará un certificado para justificar la circulación en los controles policiales”.

Comentarios Facebook

Lo más leído