El próximo viernes inicia el cronograma de depósitos para la Tarjeta Alimentaria

En el marco de una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de Emergencia COVID-19, el ministro de la comunidad, Aníbal Gómez, confirmó que el próximo viernes 8 comienza un nuevo cronograma de depósitos para las familias beneficiarias de la Tarjeta Alimentaria.
«Es un refuerzo antes que se cumpla el mes, para que puedan asegurar la cuestión nutricional en esta familia», indicó; y reiteró que se realizó un primer pago de cuatro mil y seis mil pesos por familia.
En ese contexto, Gómez recordó que antes de la implementación total de dicho programa, el Gobernador Insfrán reactivó la tarjeta social, que funcionó durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, para inyectarles fondos provinciales con montos de 910 y 1200 pesos para los beneficiarios, hasta que sea efectivo el pago de la Tarjeta Alimentaria.

Formosa en el Consejo
Federal de Desarrollo Social

En otro orden de cosas, el ministro Gómez, se refirió al rol de la provincia en el Consejo Federal de Desarrollo Social a nivel nacional.
En primer lugar, explicó la génesis del mismo y relató: «hemos tenido una videoconferencia con el ministro de desarrollo social de Nación, Daniel Arroyo y su equipo, donde participaron también todos los ministros del área de las diferentes provincias».
En ese sentido, agregó: «es una mecánica que se va a implementar de forma semanal y a partir de ahora también a través de su firma se creó por resolución el Consejo Federal de Desarrollo Social».
El funcionario fundamentó que este órgano permitirá, «como Estado federal que somos», que cada provincia pueda tener una mayor participación en las decisiones y los programas de trabajo que se establezcan a nivel nacional, como también intercambiar opiniones y hacer aportes a los planes existentes.
«Ya le mostramos y expresamos nuestra complacencia desde el nivel provincial por los programas que el Estad nacional está implementando: la IFE, la tarjeta alimentaria que vienen a apalear esta situación y tener la seguridad en cuanto a la alimentación de la población que bien sabemos es un área de mucha importancia», señaló.
Y aclaró: «pero también sirve para plantear, y estas son instrucciones que tenemos del gobernador, una mayor agilidad en el intercambio de información, porque sin información es imposible plantearse una estrategia de trabajo o de planes que podamos tener».
Por último, y en esa línea, Gómez aseveró que Formosa en conjunto con otras provincias, solicitó al Ministerio de Nación la agilización de la información en cuanto a los próximos programas que van a establecer.

Comentarios Facebook

Lo más leído