Enzo Casadei: «Quien subestima al radicalismo no entiende de política»

Este fin de semana visitó el piso de Exprés en Radio el concejal capitalino de la UCR Enzo Casadei quien además de hablar de la suba del boleto en el transporte urbano y el Presupuesto 2023 aprobados en la última sesión del HCD, se refirió al lanzamiento de candidatura a gobernador de Fernando Carbajal destacando su figura y el hecho de salir del seno del partido que es el más «federal» del país y consideró que «quien subestima al radicalismo no entiende de política».

Lanzamiento de
candidatura de Carbajal

Al referirse al lanzamiento de la candidatura a gobernador 2023 del diputado nacional Fernando Carbajal se mostró conforme y dejó en claro absolutamente todos los sectores internos del radicalismo están de acuerdo y encolumnados detrás de su figura.
«La verdad estoy muy satisfecho por la convocatoria, por la participación que hubo. Quiero destacar la presencia de Gerardo Morales y Facundo Manes que al día de hoy son los precandidatos a la presidencia por la UCR, pero sobre todo quiero destacar a un radicalismo unido que hizo presencia en el acto, que le dio un marco imponente. Todos los sectores internos están encolumnados detrás de la figura de Fernando Carbajal», comenzó diciendo.
Aseveró en este contexto que el radicalismo tiene la responsabilidad por la lucha y coherencia histórica que lleva de presentar un candidato.
Destacó la unión y decisión de Carbajal de encabezar el proyecto de provincia con el que vienen trabajando «desde hace mucho tiempo».
Al hablar de la percepción social que tienen sobre la candidatura del diputado nacional indicó que «antes de los nombres está el diagnóstico, y a partir de eso viene la estrategia y por último los nombres. Nosotros en el día a día vemos gente muy cansada de la situación que se vive en la provincia en materia social y económica; después esté entender que el radicalismo tiene que tener un candidato por vocación de poder, por coherencia histórica y respeto a la lucha».
Resaltó que actualmente se ve un radicalismo más fuerte que gobierna muy bien tres provincias como ser Mendoza, Jujuy y Corrientes. «El radicalismo es un partido federal con más de 100 años de historia, y quien lo subestima no entiende de política», sentenció.
De la misma forma, al hacer un análisis del sector que integra se sinceró: «veo un frente con mayor amplitud y seriedad para que todos los sectores de la sociedad que apuesten a Juntos por el Cambio como alternativa para gobernar la Argentina y Formosa se vean representados».

Aumento del boleto de
transporte público de Formosa

En otro tramo de la entrevista, el concejal se mostró en contra de la suba del boleto de transporte público de pasajeros que pasará a costar 84 pesos y además lanzó que pese a todo esto la empresa Crucero del Sur no cumple con el Pliego de Bases y Condiciones.
«El pasaje a $84 es caro, a la gente le sale más barato comprarse una moto que pagar el transporte público», dijo.
«El porcentaje de suba siempre lo manejó el oficialismo nosotros queríamos intervenir en la modalidad en que se daba esa suba», dejó en claro
Y siguió: «desde el HCD salimos al rescate del transporte público con un subsidio, justamente para evitar un nuevo golpe al bolsillo de los pasajeros, pero la empresa vino con pedido de aumento del boleto, pedido de extensión de la emergencia del transporte, pedido de extensión del subsidio, quiere absolutamente todo; por fortuna el PJ solo le dio el aumento del boleto que en lo que va del año lleva un acumulado de 110%, y aun así no le cierran sus números».
Cuestionó en este sentido, que desde el oficialismo dicen que en otras provincias el boleto es más caro, por ello diferenció que «ahí funciona el transporte, acá no, el servicio que brinda Crucero del Sur es realmente pésimo; encima todo es oscuro, no hay transparencia en sus números porque jamás nos dieron el informe de auditora. La empresa exige, pero no da muestra de nada; no hay un diagnostico serio».
Adelantó entonces que desde su espacio político están trabajando en la «reformulación» del transporte en la ciudad de Formosa y «lo vamos a presentar oportunamente cuando tengamos la plataforma de gobierno terminada y por supuesto un candidato a intendente».
«Yo creo que cuando Juntos por el Cambio gane la intendencia se va a destapar una olla que tiene que ver con este tema, ahí veremos qué consecuencias tiene y ojalá sea lo menos traumática para el vecino que es quien espera y apuesta al colectivo urbano», expuso Casadei.

Presupuesto 2023

Otra cuestión que el edil no dejó pasar fue el Presupuesto 2023 donde explicó que «la gente debe entender que el Presupuesto es la hoja de ruta del gobierno, en este caso el municipal donde se expresan las prioridades y donde se termina el relato porque los números más-menos inflados no mienten son las personas las que mienten».
«Cuando hay un presupuesto que está basado en un Presupuesto provincial y nacional que proyectan una inflación para el año 2023 del 60 por ciento ya arrancamos mal, esto lo decía en el recinto y la verdad es que no se en que país viven», añadió.
«El Presupuesto aprobado es irreal y ficticio, lleno de oscurantismos porque no son claros en muchas cosas ya que presentan un Presupuesto en el HCD con una planilla de 3 hojas, solo el análisis de ese presupuesto yo lo hice en 14 hojas, es decir te presentan un proyecto escueto sin anexos, te dice cuanto van a pagar a empleados temporarios, a los de planta y cooperativas, pero no sabemos cuántos empleados hay, no te dicen que planean hacer con los cooperativistas y si en algún momento planean pasarlos a la planta temporaria y así un montón de cuestiones que no se vislumbran con información en el presupuesto y es por ello que nosotros no podemos votar algo así», señaló.
Por último agregó que «hay cuestiones que no están bien explicadas y son cosas que van a pasar como si nada».

Comentarios Facebook

Lo más leído