El rector Parmetler puso en marcha la segunda etapa del PAU-UNaF


El Programa Alimentario Universitario (PAU) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) retomó sus actividades durante el mes de julio, por disposición del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler.
En este sentido, el 9 de julio se realizó una locreada para casi 1000 estudiantes, y se informó que a partir de la primera semana de agosto se retomarán las actividades en forma regular, habiéndose adquirido los elementos necesarios para el desarrollo del programa.
Además, se puntualizó que en esta segunda etapa se verán beneficiados de 1000 a 1500 alumnos que retirarán sus raciones de manera gratuita diariamente, agregándose un día, por lo que serán cuatro días semanales. También se señaló que próximamente se proyecta agregar más días para que los almuerzos se sirvan toda la semana.
El equipo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a cargo de Rodrigo Galarza, en conjunto con la coordinadora del PAU, Mercedes Santa Cruz, valoraron el esfuerzo de la gestión del rector Parmetler para llevar adelante este programa. Destacaron que para ello se realizó una inversión importante que redundará en un aporte en la canasta familiar de los estudiantes beneficiados, con el fin de que puedan continuar con sus estudios.
Finalmente, se resaltó que en la primera etapa del PAU, durante el año 2020 se repartieron 70000 viandas que alimentaron a más de 600 estudiantes por día, lo cual pone a las claras el compromiso con los alumnos por parte de la actual gestión, teniendo en cuenta el difícil panorama socioeconómico generado por la pandemia.

Comentarios Facebook

Lo más leído