El Regimiento Monte 29 invita a la ciudadanía a participar de los actos por el 5 de octubre

Con motivo de conmemorarse el 44° aniversario de la heroica defensa del Regimiento Monte 29 y el día del héroe formoseño (Ley Provincial 1612), el Ejército invitó a la ciudadanía de Formosa a participar del acto conmemorativo y posterior desfile que tendrá lugar en el Cuartel del Regimiento mañana desde las 18 horas.
Participarán de la ceremonia altas autoridades del Ejército Argentino y el gobernador de la Provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfrán junto a las autoridades provinciales y locales. Estarán presentes como lo hacen siempre los familiares de los caídos, así como los veteranos de esa gesta.
Además del acto central, otras actividades de homenaje enmarcarán la jornada, de la cual podrán participar todos aquellos que así lo deseen. De este modo y como siempre lo hacen pueblo, autoridades y el Ejército Argentino preservan la memoria de los héroes.
Durante la mañana iniciarán homenajes casi en simultáneo a las 8:30 horas frente a las tumbas donde descansan los restos de siete soldados en el interior provincial: Las Lomitas, Pozo del Tigre, Estanislao del Campo, Ibarreta, Misión Tacaaglé, Clorinda y Colonia Villafañe. En cada uno de esos lugares familiares junto a tropas del Ejército, autoridades municipales, alumnos y docentes de las escuelas donde estudiaron los soldados, junto a la población local les rendirán homenaje.
A esa misma hora se realizará también un oficio religioso en la Cruz Mayor del Cementerio Virgen del Carmen de la ciudad de Formosa, donde descansan los restos de un Suboficial, tres soldados y un agente de la Policía de la Provincia de Formosa. Seguidamente a las 10 horas se ofrecerá una misa en la Capilla Inmaculada Concepción del Barrio Militar para pedir por las almas de todos los caídos en la trágica jornada.
Cualquier ciudadano que así lo desee puede participar libremente de los actos previstos.

Comentarios Facebook

Lo más leído